Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Milanés recibirá el premio La Mar de Músicas 2017 durante un homenaje

Pablo Milanés recibirá el premio La Mar de Músicas 2017 durante un homenaje

EFE

Cartagena —

0

El cantautor cubano Pablo Milanés ha sido galardonado con el premio La Mar de Músicas 2017, una distinción que recibirá el próximo 17 de julio durante un homenaje previo al concierto que dará en la ciudad portuaria murciana, en el que estará acompañado de Rozalén, Jorge Marazu y Pablo López.

Fuentes de la organización indican que el fundador de la Nueva Trova es una de las grandes referencias de la música cubana y recibe este premio por “haber trazado el puente entre los siglos XX y XXI con un incomparable talento convirtiendo la humilde palabra cantada más inspiradora y necesaria en un arte de incalculable valor estético y social”.

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera ha destacado que “es un honor premiar” a una figura tan relevante para la música como el cantautor que ha pasado numerosas veces por la ciudad y que se incorpora a un listado de galardonados que completan Oumou Sangaré, Cheik Lô, Susana Baca, Omara Portuondo y Gino Paoli.

El concierto del artista nació en Bayamo el 24 de febrero de 1943 se incluye en su gira “Canciones para siempre”.

La Mar de Músicas 2017 hará un especial de sonidos latinoamericanos del 14 al 22 de julio, con más de 50 grupos que presentará a finales de abril y de los que se avanzaron los nombres de Franco Battiato, Residente, Estricnina, Rosalía, María Gadú o Rodrigo Leao, entre otros.

Etiquetas
stats