Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Sofía entrega el premio extraordinario Valor Añadido al cineasta José Luis Garci

La reina Sofía entrega el premio extraordinario Valor Añadido al cineasta José Luis Garci
Madrid —

0

Madrid, 26 jun (EFE).- La reina Sofía ha protagonizado este miércoles la entrega de la III edición de los Premios Valor Añadido, que reconoce a aquellas personas que han contribuido con su trabajo y sus méritos en las áreas educativas, científicas, técnicas, culturales, sociales y empresariales a la puesta en valor del talento senior en España.

El director de cine José Luis Garci ha recibido de manos de la reina emérita el premio extraordinario de esta edición, en la que también han resultado premiados el jurista y político Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y el abogado y político Miquel Roca Junyent, reconocidos como dos de los siete padres de la Constitución.

También han sido galardonados el economista, historiador y profesor universitario José Luís García Delgado; el director y productor de cine José Luis López Linares; la empresaria Helena Revoredo, presidenta de Prosegur; la médica, catedrática e investigadora Ana Lluch Hernández, y la fisioterapeuta Luisa Fúnez Díaz, presidenta de Fundación Bobath.

Con estos premios, la Fundación Transforma España, en colaboración con el BBVA, pretende “construir referentes y que el reconocimiento a la persona y a su obra anime a sus semejantes a seguir aportando valor”, según ha informado la Casa Real en una nota de prensa.

La reina Sofía recibió el pasado año el Premio de Honor Valor Añadido por considerarse que, a lo largo de su trayectoria, ha participado y se ha distinguido en todos los campos de actividad del premio.

Estos galardones tienen la misión de reconocer a aquellas personas que han contribuido con su trabajo y sus méritos en las áreas educativas, científicas, técnicas, culturales, sociales y empresariales a la puesta en valor del talento senior en España, especialmente, si su mayor logro ha sido alcanzado en su etapa senior.

La Fundación Transforma España explica que uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad es el envejecimiento progresivo de la población y la situación en la que pueden encontrarse las personas mayores de 55 años en las próximas décadas.

Ante el desafío de la sostenibilidad del Estado de Bienestar y del sistema público de pensiones como riesgos que afronta la sociedad en el futuro próximo, la organización está convencida de la necesidad de aprovechar el conocimiento y la experiencia del colectivo de profesionales sénior.

Etiquetas
stats