Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sandra Guimarães y Vicente Todolí, comisarios invitados de PHotoESPAÑA 2022

Sandra Guimarães y Vicente Todolí, comisarios invitados de PHotoESPAÑA 2022
Madrid —

0

Madrid, 17 feb (EFE).- La directora artística de Bombas Gens Centre d’Art Sandra Guimarães y el asesor de la Colección Per Amor a l’Art Vicente Todolí serán comisarios invitados para PHotoESPAÑA 2022, el festival internacional de fotografía y artes visuales que se celebrará desde el próximo 1 de junio al 28 de agosto.

Con motivo del 25 aniversario de esta convocatoria, Guimarães y Todolí presentarán “Sculpting Reality”, una triple programación con una exposición en el Círculo de Bellas Artes y en Casa de América junto a un ciclo de conversaciones, según se ha comunicado hoy mediante una nota de prensa.

El programa propone un recorrido por la historia de la fotografía, desde los años treinta hasta la actualidad, para reflexionar sobre su estilo documental y las implicaciones que ha tenido estéticamente y como documento.

Con más de 20 años al frente de proyectos artísticos, Sandra Guimarães, además de su actual dirección en Bombas Gens Centre d’Art de Valencia, ha sido comisaria de importantes museos como Serralves en Oporto (1998-2010), o en el Reai Modern de Canadá (2015-2019).

Por su parte, Vicente Todolí ha sido director de la Tate Modern de Londres (2003-2010), y desde 2012 a la actualidad del Pirelli Hangar Bicocca, entre algunos de sus hitos artísticos.

Etiquetas
stats