Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

'Mozart in the jungle' o el placer de verte una serie del tirón

Lola Kirke y Gael García Bernal, protagonistas de 'Mozart in the jungle'

Miriam Lagoa Vidal

Más que nunca, el consumidor de series puede elegir cómo, cuándo y dónde quiere ver sus favoritas o aventurarse a descubrir la nueva imprescindible. Hay algunas que piden degustarse poco a poco, y otras que ponen realmente difícil no acabárselas en dos tardes o menos, y resignarse después al síndrome de abstinencia.

De esto saben bastante los seguidores de Mozart in the jungle, que vuelve desde este sábado a Movistar+ con su nueva temporada (la cuarta) al completo.

Mozart in the jungle cumple al pie de la letra dos requisitos para ser carne de maratón: es muy entretenida y sus temporadas están compuestas por 10 de capítulos que no llegan a la media hora de duración.

Creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Paul Weitz, la adaptación hace tiempo que dejó atrás el libro Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music, en el que el oboísta Blair Tindall contaba su experiencia en la Orquesta Filamórnica de Nueva York.

Ahora, la serie abraza el género de la comedia romántica a través de dos de sus protagonistas: Rodrigo (Gael Garcia Bernal), un conductor llamado a revolucionar la anquilosada institución musical neoyorquina, y Hayley (Lola Kirke), una oboísta con mucho talento que ha descubierto nuevas metas desde el comienzo de la serie.

Ellos se han convertido en el centro de la historia, pero Mozart in the jungle es tan disfrutable precisamente por la cantidad de tramas que suceden alrededor. Desde los viajes que emprende la orquesta, las excentricidades de cada uno de sus miembros, la exploración de los inesperados caminos que toma a veces la inspiración artística, hasta cómo conseguir que perdure o cómo pueden seguir interesando la música clásica y las grandes orquestas en esta época, cuya supervivencia depende muchas veces de métodos que nada tienen que ver con el amor por la misma y el arte.

En la cuarta temporada, vuelve a emerger la que en realidad es la verdadera protagonista de la historia. Hayley se enfrentó en la primera al reto de demostrar su talento con el oboe y conseguir hacerse un hueco en una orquesta casi dividida en castas, mientras que en la cuarta abraza por fin, sin complejos, su objetivo de convertirse en la directora.

Rodrigo seguirá jugando a ser el personaje irritante/adorable de la serie estrenando su nueva faceta sentimental. Lo que no sabemos es cómo lo manejará su ego.

En esta cuarta temporada, Mozart in the jungle se ha demorado dos meses en su regreso y dejó a sus seguidores sin un atracón navideño, pero a cambio será el alivio cómico de un mes dominado por los estrenos de dramas. Qué aproveche el maratón.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats