Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

'Virtual Hero': el final de una aventura es el principio de otra

Rubius y su compañero Mangel en el mundo real

Belén Gómez

Estando El Rubius detrás de la producción de Virtual Hero era esperable que la serie tuviese una respuesta inmediata. Al fin y al cabo, Rubén Doblas tiene más de 30 millones de suscriptores en su canal de Youtube y vídeos que llegan a las 32 millones de reproducciones.

Es, por derecho propio, una de las personas más influyentes de la juventud española. Así que esta serie, un anime de Movistar+ basado en una idea original suya, se enfrentaba antes de su estreno a una expectación sin precedentes.

Sin embargo, y con tan solo seis capítulos de veinte minutos estrenados, Virtual Hero ya consiguió crear una comunidad propia de fans que contaba con casi 150.000 seguidores en Instagram y más de 50.000 en Twitter. Convirtiéndose, y así lo confirmaba la plataforma, en la serie con mayor volumen de conversación social de Movistar+.

Tras aquella exitosa fase inicial, El Rubius completó su viaje retomando el espíritu aventurero de la serie con nuevos episodios, pero esta vez ganando en madurez y oscuridad. ¿Por qué? Porque en esta ocasión, el joven se enfrentaba a un peligro con el que jamás había contado: su propio ego.

Lo importante nunca fue el destino

En la primera tanda de episodios deVirtual Hero, El Rubius se interpretaba y daba voz a sí mismo para convertirse en un personaje de animación: un joven que resultaba ser uno de los 100 jugadores seleccionados para probar unas extrañas gafas ORV, un servicio de realidad virtual experimental que le transportaba a un universo del que no podía salir.

Pronto descubría que todo formaba parte de un plan urdido por Trollmask, un villano que quería acabar con la imagen de El Rubius, pero que era finalmente derrotado en el último episodio de la primera parte de esta temporada.

Sin embargo, con los nuevos episodios la aventura se nos presentó como un producto al que aún le quedaba mucho por decir, mucho potencial por explorar. La segunda fase de esta temporada arrancaba con El Rubius de vuelta en el mundo real, donde conocía a Sara, una programadora que dentro de la realidad de las ORV era Sakura, la joven que le había ayudado a derrotar a Trollmask.

Todo parecía ir bien hasta que el joven gamer empezaba a recibir extraños mensajes desde los mundos virtuales que afirmaban que él mismo estaba destruyendo todo lo que se encontraba a su paso. El Rubius decidía investigar quién se estaba haciendo pasar por él y se enfrentaba con su doble en la realidad virtual: una inteligencia artificial llamada UST.

Con la ayuda de los personajes que conocimos en las primeras aventuras -Sakura, Zombirella, G4T0, Slimmer, Mangel y hasta Trollmask-, El Rubius volvía a ponerse las ORV dispuesto a desvelar, de una vez por todas, quién estaba detrás de las gafas de realidad virtual y qué pretendía quien se las envió. Descubriendo por el camino nuevos mundos, conociendo a piratas, sorprendentes I.A. y aceptando retos imposibles.

Todo para desarrollar, en el fondo, una historia de crecimiento personal sobre un joven que se enfrenta a sus propios miedos para descubrir quién es realmente, más allá de la imagen que proyecta en los demás. Un adolescente con una responsabilidad que, por momentos, le viene grande. Pero que acepta con el último objetivo de descubrirse a sí mismo.

“Cuando emprendas tu viaje a Ítaca, ruega que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias...”, decía el célebre poema de Kavafis que, en el fondo, nos hablaba de lo mismo que Virtual Hero: una historia universal sobre por qué lo importante nunca es el destino, sino el viaje. Una idea que la serie de El Rubius decide explorar en el final de esta aventura.

Inspirada en una idea original de Rubén Doblas, Virtual Hero es la primera serie anime original de Movistar+, producida en colaboración con Zeppelin Stories, Grupo Planeta y Snofokk. La dirige Alexis Barroso, ilustra Lolita Aldea y escribe el guion de Juan Torres 'El Torres', basado en los cómics homónimos que publicó El Rubius en 2015.

Un trabajo inédito en nuestro país que ya ha hecho historia en la animación patria, y para el que el youtuber ha contado con el Estudio Motion Pictures de Barcelona y Estudio Jaruyi de Corea del Sur. Una historia cuyo trasfondo resulta interesantísimo de descubrir y que podemos hacer con el documental Rubius: el viaje de un Virtual Hero, que el propio joven creador estrenó en su canal.

La temporada completa de Virtual Hero está disponible bajo demanda en Movistar+.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats