Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serrat confiesa que no siente “la amargura” de echar de menos los escenarios

Aniversario de las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810
Cádiz —

0

San Fernando (Cádiz) 23 sep (EFE).- El cantante Joan Manuel Serrat, retirado de los escenarios desde diciembre de 2022, ha confesado este martes que no siente “la amargura de echar de menos el escenario para mejorar su vida”, aunque, cuando ahora pisa uno, se siente “revivido”.

Tan revivido que esta noche no ha dudado en terminar un encuentro con los vecinos de San Fernando (Cádiz) en un cine cantando dos de sus canciones más emblemáticas: “De vez en cuando la vida” y Mediterráneo“.

A su 81 años, Serrat se ha confesado “extraordinariamente feliz” de recoger mañana miércoles el XV Premio Cortes de la Real Isla de León, que la ciudad de San Fernando le entrega para reconocer la trayectoria de un artista que “ha hecho de la música un instrumento de lucha por la libertad, la democracia y los valores constitucionales”.

Un día antes de recoger este premio en el Real Teatro de las Cortes, en un acto institucional en el mismo lugar en el que en 1810 comenzó a redactarse la primera constitución liberal española, Serrat ha querido tener un encuentro con los vecinos de la ciudad, que ha tomado el formato de una conversación con su biógrafo Luis García Gil.

En esta conversación ha contado que no se arrepiente de haberse retirado de los escenarios, aunque “me sentía bien, no tenía ninguna enfermedad”.

“Un día tomé una decisión: antes de que te echen, vete”, ha contado.

Ha adelantado que acompañará a Joaquín Sabina en sus actuaciones de despedida y que hasta le aconsejará “no lo dejes”.

Pero también que él no piensa en volver: “para hacer giras hacen falta muchas cosas, no estoy dispuesto a sacrificar tanto”.

Sin querer hacer “ostentación de jubilado”, Serrat ha contado que ahora tiene “muchas cosas que hacer” y, sobre todo, “tengo que deshacerme de muchas cosas”.

“Una de las cosas que más tiempo me ocupan es romper papeles ... Hay que darle tiempo a la vida para deshacerte de cosas que son inútiles y que sólo pueden darle dolores de cabeza a los que quedan y tentaciones a algún yerno”, ha bromeado sobre la posibilidad de que se publiquen borradores de sus canciones o escritos.

Entre ellos pudieran estar los de las canciones que, dice, aún hoy sigue escribiendo de vez en cuando, sin la disciplina diaria que ha tenido a lo largo de su vida.

Serrat cree que ahora, en un mundo “lleno de corruptos” donde “el dinero parece ser lo más importante”, “la humildad” es la mejor de las virtudes.

“Hoy por hoy una de las cuestiones que me cuesta más conciliar en la vida es la perdida de la gente que quiero”, ha confesado. EFE

Etiquetas
stats