Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"El padre de Caín", vuelve Rafael Vera

Telecinco acaba de rodar "El padre de Caín", la serie sobre el libro de Vera

La miniserie "El padre de Caín", que producen Telecinco y Boomerang TV, basada en la novela homónima del que fuera secretario de Estado para la Seguridad durante el gobierno socialista de Felipe González, Rafael Vera, concluye esta semana su rodaje tras recorrer Asturias, Euskadi y Madrid. La serie terminará de grabarse mañana en San Sebastián, donde transcurre gran parte de la acción de esta serie dirigida por Salvador Calvo, con guión de Alejandro Hernández y protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin.

La versión televisiva de la novela de Vera, que fue condenado -y posteriormente indultado- por su participación en la que se llamó "guerra sucia contra ETA", gira en torno al personaje de Eloy, interpretado por Gutiérrez, que a principios de los años 80 pide ir voluntariamente al cuartel de Intxaurrondo, obsesionado por la lucha antiterrorista.

En un clima de tensión, miedo y violencia, Eloy se verá inesperadamente separado entre el amor de dos mujeres: su esposa Mercedes, a quien da vida Chaplin ("Juego de Tronos"), que lo espera en Madrid, y Begoña, la joven dueña de la pensión donde se aloja, interpretada por Garrido ("El Ministerio del Tiempo").

Esta nueva ficción, que tendrá dos entregas, se ha rodado en cinco semanas en escenarios naturales, a pesar de lo cual ha sido necesario recrear el Euskadi de los años 80 y de 2003 en diversos enclaves del principado de Asturias, San Sebastián y de la comunidad autónoma de Madrid.

Intxaurrondo, en Madrid

El cuartel de Intxaurrondo, sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Gipuzkoa -la unidad más castigada por el terrorismo etarra-, ha sido recreado en distintas localizaciones madrileñas: una antigua imprenta del barrio de Prosperidad, donde se han representado los interiores del acuartelamiento; y una área residencial de la calle San Pol de Mar, que simulaba las zonas exteriores del recinto.

Entre los escenarios madrileños figuran también el antiguo Hospital del Generalísimo, donde se han recreado diferentes estancias de dos centros hospitalarios; dos pisos del barrio de Argüelles, donde se ubican la casa de Eloy y Mercedes y la pensión de Begoña; los jardines del templo de Debod; diversos puntos situados a orillas del Manzanares; y una finca en Cercedilla.

Otra parte del rodaje ha transcurrido en Asturias, en localidades como Avilés, Gijón, Oviedo, Llanes y Nueva, donde se ha grabado la secuencia de un atentado.

Etiquetas
Publicado el
10 de agosto de 2015 - 16:50 h

Descubre nuestras apps