eldiario.es

9

Albert Rivera zanja el debate sobre la denuncia por 'pucherazo' en Cantabria: "La comisión de garantías ha resuelto"

El líder de Ciudadanos promete en su visita a Valencia un modelo autonómico "transparente y justo" y un fondo común para educación, sanidad, dependencia y justicia

 "Mi compromiso es llevar un nuevo proyecto de financiación autonómica y que el Corredor Mediterráneo sea una realidad", asegura Rivera

Albert Rivera durante la atención a medios en la falla El Pilar

Albert Rivera durante la atención a medios en la falla El Pilar

Apenas 24 horas ha tardado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en dar por cerrado el asunto del posible 'pucherazo' en las primarias del partido en Cantabria. "La comisión de garantías ha resuelto", ha zanjado el presidente de la formación naranja. "Todo el mundo tiene derecho a recurrir cuando pierde", ha considerado.

La victoria de Silvia Clemente y la corrección rápida para encumbrar a Francisco Igea, anulando 82 votos desde la misma IP ha levantado sospechas en otros territorios donde el partido ha realizado primarias. En Cantabria, el candidato José López ha denunciado al comité de garantías del partido las primarias en las que ha vencido Félix Álvarez 'Felisuco', por, según el denunciante, hasta 20 votos emitidos desde una misma dirección IP.

Rivera ha cortado rápido con el tema en su visita este lunes a las Fallas de Valencia en un tour organizado por el partido en la Comunitat Valenciana, acompañado por Toni Cantó y Fernando Giner. En la comitiva se encontraba también la fallera mayor de 2018, a quien Rivera considera una buena candidata. "Es una de las personas más queridas en Valencia. Tengo el honor de contar con ella en Ciudadanos. Ojalá de el paso", consideraba el dirigente naranja. "Estaré encantado de que forme parte de nuestro equipo en Valencia, la Comunitat Valenciana y España. Es una buena jurista, joven y preparado. Ojalá esté en nuestro equipo", ha insistido.

Entre gritos de "presidente" y "fuera golpistas" por los visitantes de la Falla del Pilar, el líder de Ciudadanos ha reiterado varios compromisos de su programa electoral: "Aprobar una nueva ley de financiación autonómica. Ni el PP, al que se lo pedimos en el acuerdo de investidura, ni el PSOE de Sánchez han querido abordar un asunto que lleva 5 años empantanado", ha afirmado el dirigente, quién ha asegurado que su compromiso es "llevar un nuevo proyecto de financiación autonómica transparente y justo, en el que cada ciudadano sepa los ingresos y los costes de cada comunidad autónoma y un fondo común para educación, sanidad, dependencia o justicia". Asímismo, se ha comprometido a que "el Corredor Mediterráneo sea una realidad para toda España", acabada la legislatura. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha