Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fabra desaparece de la escena valenciana, Isabel Bonig toma la palabra en el PP

Isabel Bonig y Alberto Fabra

Toni Cuquerella

València —

El todavía President de la Generalitat Valenciana y del PP valenciano, Alberto Fabra, hace una semana que anda desaparecido de la escena valenciana. Es más, desde la fatídica noche electoral en la que el PP sufrió su peor derrota en 20 años, Fabra sólo ha participado en dos actos de partido y en dos como President. Pero no por ello los 'populares' han callado, es más, la número 2 del partido regidonal, Isabel Bonig, una de las llamadas a ser el relevo en la cabeza del PP, ha tomado la palabra y la responsabilidad de ser el azote de los partidos progresistas, al menos durante las negociaciones.

Fabra admitió la misma noche electoral la derrota del PP, y dos días después anunciaba una 'dimisión en diferido', por lo que mantendrá la presidencia del PPCV hasta que se celebre un congreso que determine el nuevo liderazgo. No obstante esta decisión fue criticada por algunos miembros del PP que preferían una dimisión inmediata de Fabra y la convocatoria de un congreso extraordinario.

El anunció de la dimisión se realizó tras la celebración de la junta directiva regional, dos días después de las elecciones; al día siguiente Fabra asistía al comité ejecutivo del PP en Madrid donde junto con otros compañeros que también han sido derrotados en las elecciones, comunicaban sus renuncias. Por lo que respecta a los últimos actos oficiales a los que ha asistido Alberto Fabra como President fueron hace ya una semana, uno fue la apertura de un congreso de editores y el otro un acto de los Premis Jaume I, donde afirmó que seguiría trabajando por la sociedad valenciana, pero sin aclarar desde que cargo.

Durante este periodo la encargada de agitar la escena política ha sido la número 2 del PP valenciano, la todavía consellera en funciones Isabel Bonig, que ha querido azotar a PSPV, Compromís y Podemos por los cuatro costados. De este modo Bonig ha llegado a ofrecer los votos del PP para crear un gobierno “estable” a la vez quereprochaba a la izquierda de tener “ansias de poder” obviando que el PP es la fuerza más votada; además ha calificado al candidato socialista Ximo Puig de “tonto útil de los radicales” mientras critica las peleas de la negociación para repartirse los cargos oficiales.

De momento la agenda del President de la Generalitat continúa estando vacía, la figura de Alberto Fabra se está disolviendo a la vez que empieza a cuajar un nuevo tiempo político en la Comunitat Valenciana. Este nuevo tiempo en el PP de momento tiene prácticamente una sola voz, una nueva 'dama de hierro' (como le gusta calificarse), Isabel Bonig toma posiciónes.

Etiquetas
stats