Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno retoma una actividad legislativa que lo enfrenta a sus socios
"Te vamos a joder la vida": las amenazas de una banda de desalojos ilegales
Opinión - Libertad de extorsión. Por Rosa María Artal

La Audiencia obliga al abogado ultra imputado por las agresiones del 9 d'Octubre a pasar por el arco y ser cacheado por la Guardia Civil al entrar al juzgado

Luis Miguel Jiménez, con gafas de sol, ante un antidisturbio y flanqueado por varios ultras Yomus también imputados.

Sergi Pitarch

0

El expediente gubernativo que la Audiencia de Valencia ha abierto Luis Miguel Jiménez, el abogado imputado por las agresiones ultra del 9 d'Octubre de 2017 en València, concluye que el letrado puede acceder a los juzgados, pero que se debe extremar la vigilancia sobre su persona. La resolución administrativa, que firma el magistrado Carlos Climent, le obliga a pasar por el arco de seguridad cuando acceda a la Ciudad de la Justicia y a ser cacheado por la Guardia Civil, según han confirmado fuentes judiciales.

El informe previene a los agentes encargados de la seguridad del edificio que vigilen a este letrado al que la fiscalía ha abierto 21 diligencias por insultos y amenazas a jueces, fiscales y compañeros. De hecho, el informe gubernativo se abrió por amenazar a dos magistradas. 

El informe esclarece el camino y demuestra que el propio Jiménez mintió ante el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, que investiga las agresiones de extrema derecha en València al presentar un escrito en el que aseguraba que le habían prohibido el acceso a la Ciudad de la Justicia. Esta alegación permitió que se suspendiera su interrogatorio como imputado. La Fiscalía había pedido la prohibición de su acceso al recinto por otros conflictos, pero no había resolución.

Con la conclusión del expediente gubernativo, que el juez ya ha solicitado a la Audiencia Provincial de Valencia, Jiménez ya puede declarar en la causa. Eso sí, con una extrema vigilancia y si ninguno de los procedimientos abiertos por la Fiscalía lo impiden. 

Según los vídeos y las fotografías presentes en el sumario del caso, Jiménez aparece presuntamente intentando quemar una bandera y en primera línea del grupo de ultras de extrema derecha que acabó agrediendo a varios manifestantes y se enfrentó a los antidisturbios. En la fotografía que publica eldiario.es está junto a otros dos imputados miembros de los ultras Yomus.

Etiquetas
stats