eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Valencia contrató a Urdangarin eludiendo la ley

La Intervención General del Estado asegura que la adjudicación a dedo de un congreso a Nóos se debió hacer mediante un concurso público

Urdangarin rechaza en un escrito haber cometido delito fiscal

Iñaki Urdangarín.

La Intervención General del Estado ha elevado un informe a la Fiscalía Anticorrupción en la que asegura que la contratación a dedo de Nóos, la empresa de Iñaki Urdangarin, no se ajusta a la ley. Según este organismo, la Fundación de Turismo Valencia, un órgano dependiente del ayuntamiento de la ciudad, no respetó la la Ley de Contratación de la Administración Pública cuando adjudició a Nóos la organización de tres ediciones de la Valencia Summit, un congreso deportivo.

La Fundación es un organismo autónomo y, según defiende el ayuntamiento, toma sus decisiones con independencia. Sin embargo, se sostiene económicamente gracias al consistorio, cuyo vicealcalde, Alfonso Grau, es su presidente. Por ello, siempre según El Mundo, Intervención sostiene que la Fundación debería haber abierto un concurso público. En su lugar, contrató directamente al yerno del rey. Grau ya está imputado en la causa.


Urdangarín: 3,6 millones de ingresos por la Valencia Summit   

Según un informe de la Agencia Tributaria, sólo en 2004 Nóos destinó a la preparación del primer Valencia Summit 194.436 euros, a pesar de que para ello había percibido un total de 1,044 millones públicos.

Un año después, de los 1,5 millones que recibió, tan sólo gastó en facturas de la segunda edición 395.597 euros, mientras que en lo que a la tercera edición se refiere, el Instituto recibió 1,049 millones, de los que empleó 320.635 euros para el evento. Así, hasta un total de 3,6 millones de euros recibió Nóos de la Administración pública valenciana por las tres ediciones del evento deportivo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha