Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabierta al baño la playa de Pinedo en València tras confirmar los análisis el buen estado de las aguas

Varios bañistas en la playa de Pinedo, en la zona habilitada para perros

Carlos Navarro Castelló

0

La playa de Pinedo en València ha quedado reabierta este jueves al baño tras confirmar los análisis realizados el estado óptimo del agua.

La Conselleria de Transición Ecológico decretó el cierre de la misma este miércoles a raíz de los análisis realizados al agua y que reflejaban unos resultados “no óptimos” por un vertido de aguas fecales que podría tener su origen en la depuradora.

Por este motivo, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica determinó la restricción temporal del baño en esta playa hasta que los resultados de nuevos análisis -que no han sido precisados- fueran “óptimos”, lo que ha sucedido a lo largo de este jueves.

Durante los meses de junio y julio varias playas de València y la comarca de l'Horta Nord han tenido que ser cerradas al baño tras detectarse la bacteria E.coli en el agua. Entre ellas, se tuvo que cerrar las de Massamagrell, El Puig, Alboraia, o la Malva-rosa y la Devesa en la capital valenciana.

La Conselleria ha instalado cloradoras en 11 acequias que desembocan en algunas estas playas para evitar que las aguas lleguen al mar con bacterias.

Etiquetas
stats