Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís registrará una propuesta de grupo parlamentario con 16 diputados tras la negativa de la Mesa a dividir el grupo mixto

Joan Baldoví, diputado de Compromís, en el Congreso

elDiariocv

0

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, registrará la petición de un nuevo grupo parlamentario con 16 diputados tras la negativa de la Mesa del Congreso a dividir el Grupo Mixto. Baldoví ha asegurado este viernes que es la “única opción inapelable” después de que la Mesa considerase que la unión de Junts Per Catalunya, Más País y el BNG no alcanza los requisitos.

“El objetivo es dividir el grupo mixto en dos y garantizar así los derechos los electores y la operatividad del trabajo de los diputados y diputadas”, ha reiterado el político valenciano, que considera que un grupo con 21 diputados y 11 partidos no es operativo.

“Como hemos explicado en reiteradas ocasiones, el nuevo grupo se constituiría con criterios operativos y no ideológicos, por tanto, funcionaría de facto como un grupo mixto, donde cada partido es independiente y tiene visibilidad propia”, ha añadido.

Compromís cree que esta propuesta cumpliría con dos de los requisitos legales, contar con 15 diputados y superar el 5% de los votos a nivel nacional. En la propuesta registrada esta semana para la formación del Grupo Parlamentario Múltiple, la Mesa desestimaba sus pretensiones al quedarse en el 4,8% de los votos.

Etiquetas
stats