Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana tiene colegios donde “no se alcanza el nivel de calidad”

El que era Síndic de Greuges en 2013, José Cholbi, junto a Ximo Puig

elDiariocv

VALENCIA —

El informe del Síndic de Greuges de 2013 alerta sobre la situación de algunos centros donde asegura que la educación “no es susceptible de alcanzar el nivel de calidad previsto, al no haberse puesto a su disposición aquellas infraestructuras que la propia legislación considera como mínimas”.

Así, el documento recoge diversas quejas como las deficiencias del Ceip Sant Joan de Ribera de Burjassot, un colegio de más de 50 años de antigüedad y cuya remodelación o la construcción de un nuevo centro “venían reiteradamente exigiendo los padres”, según recoge Europa Press, que también apunta a las deficiencias del Ceip Torrefiel, también con más de 50 años de antigüedad, que “venían arrastrándose tiempo atrás, al no haberse realizado remodelación alguna”.

También se refiere el Síndic de Greuges a la queja del IES Districte Marítim de Valencia por falta de calefacción, un asunto que se cerró al solucionarse el problema.

De este modo, señalan que la educación que se ofrece a los alumnos matriculados en determinados centros de la Comunitat Valenciana “no se ajusta a la legislación vigente”, por lo que “no son susceptibles de alcanzar el nivel de calidad previsto, al no haberse puesto a su disposición aquellas infraestructuras que la propia legislación considera como mínimas”, al tiempo que insta a las administraciones implicadas a “garantizar” al alumnado una educación de calidad.

El dedo en la llaga

Ante este informe, la coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz, explica que la Sindicatura de Greuges “ha puesto el dedo en la llaga” del mal estado de los centros educativos. En este sentido, lamenta que la consellera Catalá, mientras tanto, “sigue teniendo bajo llave el plan de revisión de infraestructuras educativas, pese a que por sentencia judicial debería haberlo entregado a Esquerra Unida”.

Para Sanz, Catalá ya “no puede seguir ocultando este plan y debe mostrarlo, porque queremos saber si realmente existe. El fracaso escolar en el sistema educativo valenciano está a la cabeza del conjunto de comunidades autónomas, y éste va directamente relacionado con la calidad que se está ofreciendo”, tal y como ha denunciado la Sindicatura de Greuges.

Etiquetas
stats