Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno confirma el asesinato de una mujer este jueves en Castellón como un caso de violencia machista

Protesta contra las violencias machistas.

elDiariocv

6

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma el asesinato de una mujer este jueves en la localidad de Almassora (Castellón) como un caso de violencia machista. La Subdelegación del Gobierno en Castellón informó este viernes del hallazgo del cadáver de una mujer de 35 años.

El departamento gubernamental ha informado este viernes por redes sociales de que la mujer, asesinada presuntamente a manos de su cónyuge, tenía dos hijos y no constan denuncias previas por violencia de género. El número de mujeres asesinadas por violencia machista en 202 es de 17 y son 1050 desde 2003.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha condenado el asesinato y ha recordado el plan de refuerzo para las víctimas. En el marco del sistema de atención a las víctimas de violencia de género, está “habilitado y plenamente operativo” el teléfono 016 al que se pueden dirigir también por correo electrónico. Además, está en pleno funcionamiento el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO) y los dispositivos para el Control Telemático de Medidas y Penas de Alejamiento (COMETA). A ello se suman los servicios policiales en los teléfonos habituales (091 Policía Nacional y 062 Guardia Civil, además de 112 en casos de emergencia o en la aplicación AlertCops). En el caso concreto de la Comunitat Valenciana, hay atención telefónica 24hs en el teléfono 900580888, a lo que se une el resto de servicios autonómicos y municipales.

Las instituciones valencianas hacen un llamamiento a la población para guardar 3 minutos de silencio por la víctima. El homenaje está convocado para las 12 del medio día de este sábado desde cada hogar o centro de trabajo en el que se encuentren las personas que quieran mostrar rechazo a la violencia machista.

Etiquetas
stats