Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat gasta 136 millones anuales para que funcionen 482 depuradoras públicas

Planta depuradora de Gandia.

elDiariocv

El coste de explotación de las 482 depuradoras públicas que financia la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), fue de 135,79 millones en 2016, según ha informado este viernes la Conselleria de Medio Ambiente.

La Epsar, dependiente de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, ha publicado por primera vez en su página web el coste de funcionamiento de las plantas depuradoras, la empresa explotadora de cada instalación y el modo en que se financian.

Según ha destacado la conselleria, “esta iniciativa se sitúa en la política de transparencia aplicada por el actual equipo de gestión, que marcó un punto de inflexión en la puesta en marcha del portal Epsar Oberta, abierto ya en mayo de 2016”.

La financiación de las plantas depuradoras de aguas residuales tiene tres modalidades: la financiación directa de las instalaciones que gestiona la propia Epsar, la financiación ordinaria y la financiación por convenio.

A la gestión directa destinó la Epsar en 2016 un total de 78.88 millones de euros. A la financiación ordinaria destinó 5,35 millones. Y a la financiación por convenio, 51,56 millones de euros.

Etiquetas
stats