Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU aclara la legalidad de su contabilidad ante los ataques del PP

Ricardo Sixto.

elDiariocv

El diputado de Esquerra Unida, Ricardo Sixto, aclara que las acusaciones del PP, que puso en duda su financiación y la de Compromís,  no son ciertas ya que “de existir alguna irregularidad el propio Tribunal de Cuentas sancionaría a EUPV, cosa que no ha hecho”.

Ante las acusaciones del PP sobre la contabilidad electoral de 2015, Sixto explica que no hay ningún problema con las cuentas electorales presentados por Esquerra Unida tal y como demuestra el propio informe del Tribunal.

“Las cuentas han sido presentados en el plazo, la documentación se ha remitido debidamente formalizada, las cuentas son coherentes internamente con la contabilidad que se ha rendido, no hemos sobrepasado ningún límite de gasto ni en publicidad ni en nada y la tesorería de campaña ha sido el recomendado por la ley: cuenta bancaria electoral, ninguna deuda con los proveedores y cumpliendo con las especificidades que marca la ley. Prueba de todo esto es que el informe del Tribunal de Cuentas no termina formulando ninguna advertencia que haga, ni siquiera, disminuir la subvención electoral que le corresponde a Esquerra Unida del País Valencià ni a las coaliciones que presentó en las municipales.

Por lo tanto, según un comunicado de EU, toda la contabilidad está clara y el Tribunal de cuentas no ha impuesto ninguna sanción a Esquerra Unida ni nos ha disminuido la subvención sino más bien todo lo contrario “, aclara Sixto.

Compromís también asegura que el Tribunal de Cuentas ha validado sus números.

Etiquetas
stats