Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La consellera de Emergencia Climática: “La ampliación del Puerto que se está proyectando daña las playas del sur y la Albufera”

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà

EFE

0

La consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha asegurado este jueves que una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación del puerto de Valencia no solo sería “tajante” al afirmar que repercute en las playas del sur, sino que “impediría su desarrollo”.

De esta forma, Mollá ha instado a “dejar de hacer daño” al litoral valenciano y ha reclamado una nueva DIA para ese proyecto del Puerto de València, al tiempo que ha recordado que la DIA de 2007 es “taxativa” al “relacionar” que sus sucesivas ampliaciones “han repercutido en las playas del sur”, tal y como ha informado eldiario.es.

“Es una evidencia que el Ministerio ha tenido que regenerar esas playas y además las dotaciones económicas las justifica precisamente por las ampliaciones sucesivas del puerto. Han dicho que es causa y efecto”, ha añadido.

Para la consellera, si “de verdad se evaluara este proyecto con una nueva DIA sería no solamente taxativo y tajante sobre esta afirmación sino que impediría su desarrollo”.

“Podemos dedicarnos a ver cómo desaparecen las playas y después el Ministerio intentando rellenarlas sin saber la efectividad que tiene y gastando ingentes cantidades de dinero o podemos dejar de hacerle daño a nuestro litoral y entender que la ampliación que se está proyectando daña las playas del sur y a un entorno tan importante como L'Albufera”, ha concluido.

Etiquetas
stats