Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escola Valenciana entra en la Diputación de Valencia tras 20 años de veto del PP

Imagen del encuentro en la Diputación entre Jorge Rodríguez y Escola Valenciana

elDiariocv

Escola Valenciana, uno de los colectivos más activos contra las políticas de recortes y lingüísticas del PP en educación, ha entrado en la Diputación de Valencia por primera vez en casi 20 años por el veto de los gobiernos conservadores.

En el encuentro encabezado por Vicent Moreno, presidente de Escola Valenciana y el presidente provincial Jorge Rodríguez (PSPV), donde Escola Valenciana ha explicado su proyecto, entre los que estan las clásicas Trobades d'Escoles en Valencià, a la vez que le ha mostrado su gratitud “por la atención recibida, ya que históricamente, en una veintena de años, no ha habido una acogida desde la Diputación”.

Moreno, que ha asistido a la reunión acompañado por el técnico Adrià Martí y por el vicepresidente de la Fundación Sambori, Àngel Martí, ha afirmado que “en esta primera toma de contacto hemos presentado nuestro proyecto, que para nosotros está consolidado después de 30 años de trabajo, y le hemos solicitado al presidente su colaboración”.

En este sentido, ha mencionado algunas de las acciones de Escola Valenciana, como la gira de música en valenciano, el concurso sambori de literatura en valenciano, y cine en valenciano, el Voluntariat pel Valencià, entre otras actividades.

Igualmente, ha agradecido la respuesta “positiva” y la atención recibida por parte del presidente de la Diputación, quien le ha manifestado a Vicent Moreno su disposición a atender todos los temas tratados y colaborar con la federación.

Etiquetas
stats