eldiario.es

9

Escola Valenciana entra en la Diputación de Valencia tras 20 años de veto del PP

El colectivo es el impulsor de actividades como las Trobades d'Escoles en Valencia, y ha sido muy activo por los derechos de los valencianoparlantes

Imagen del encuentro en la Diputación entre Jorge Rodríguez y Escola Valenciana

Imagen del encuentro en la Diputación entre Jorge Rodríguez y Escola Valenciana

Escola Valenciana, uno de los colectivos más activos contra las políticas de recortes y lingüísticas del PP en educación, ha entrado en la Diputación de Valencia por primera vez en casi 20 años por el veto de los gobiernos conservadores.

En el encuentro encabezado por Vicent Moreno, presidente de Escola Valenciana y el presidente provincial Jorge Rodríguez (PSPV), donde Escola Valenciana ha explicado su proyecto, entre los que estan las clásicas Trobades d'Escoles en Valencià, a la vez que le ha mostrado su gratitud "por la atención recibida, ya que históricamente, en una veintena de años, no ha habido una acogida desde la Diputación".

Moreno, que ha asistido a la reunión acompañado por el técnico Adrià Martí y por el vicepresidente de la Fundación Sambori, Àngel Martí, ha afirmado que “en esta primera toma de contacto hemos presentado nuestro proyecto, que para nosotros está consolidado después de 30 años de trabajo, y le hemos solicitado al presidente su colaboración”.

En este sentido, ha mencionado algunas de las acciones de Escola Valenciana, como la gira de música en valenciano, el concurso sambori de literatura en valenciano, y cine en valenciano, el Voluntariat pel Valencià, entre otras actividades.

Igualmente, ha agradecido la respuesta “positiva” y la atención recibida por parte del presidente de la Diputación, quien le ha manifestado a Vicent Moreno su disposición a atender todos los temas tratados y colaborar con la federación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha