Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra asegura tener el compromiso de Rajoy para revisar la financiación autonómica

Alberto Fabra junto a María Dolores de Cospedal en la pasada edición de Fitur

Miguel Giménez

VALENCIA —

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, participaba este fin de semana en la Convención Nacional del Partido Popular, que se ha celebrado en Valladolid. El presidente del PP valenciano aprovechaba su intervención para reclamar una mejor financiación para la Comunitat Valenciana, “es necesario que todas las comunidades tengan los mismos recursos económicos”.

Posteriormente, Fabra destacaba el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de revisar el modelo de financiación autonómica para “garantizar un acceso igual de todos los españoles a los servicios públicos fundamentales”, actualmente, el déficit de 1.500 millones de euros con la Comunitat Valenciana impide que se puedan cubrir la sanidad, la educación y los servicios sociales.

La revisión del modelo de financiación autonómico es uno de las principales reivindicaciones del Consell, que recientemente ha decidido hacer frente con Murcia y Baleares para trabajar en esta vía, y el jefe del Consell aseguró que ha logrado “el compromiso de Rajoy”.

Convención Nacional del PP

Fabra ha valorado la “responsabilidad y realismo” del discurso del presidente del Gobierno que, a su juicio, “ha hablado desde el corazón”, al tiempo que añadía, “hemos pasado la parte más dura pero todavía queda mucho camino por recorrer”, aunque puntualizaba que el PP “sabe cómo se tienen que hacer las cosas para salir adelante”.

De igual modo, ha defendido las reformas del Gobierno, “son necesarias para modernizar el país y hacerlo más competitivo”, así como también ha destacado la unidad de los populares, “creemos en este proyecto cada uno desde nuestra responsabilidad y sabemos que los momentos de dificultad hay que afrontarlos desde la unidad y la responsabilidad”.

El jefe del Consell, quien no desaprovecho el escenario para cargar contra el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, también se refirió al Corredor Mediterráneo, que aseguró que generaría empleo para toda España “desde el minuto uno”.

Etiquetas
stats