Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exalcalde de Gandia ocultó el pago de 800.000 euros por los conciertos de Julio Iglesias y Tom Jones

Arturo Torró se fotografió con los cantantes Julio Iglesias y Tom Jones

Toni Cuquerella

Gandia —

Los conciertos de Tom Jones y Julio Iglesias el verano de 2011 en Gandia, unos recitales que en teoría reportaron un beneficio de 300.000 euros y no supusieron ningún coste para el ayuntamiento, según afirmó el exacalcalde Arturo Torró (PP), realmente tuvieron un coste de 795.701 euros y no reportaron ningún ingreso, según ha denunciado el nuevo gobierno socialista municipal de la ciudad.

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques y  Concejal Delegado de Administración, Modernización y Gobierno abierto, Jose Manuel Prieto, han mostrado toda la documentación relativa a los conciertos de Julio Iglesias y Tom Jones celebrados los días 14 y 16 de agosto de 2011, con Torró y el PP recién llegados al gobierno municipal, para desmontar las cifras que se ofrecieron hace 4 años.

Los concejales explican que el Ayuntamiento de Gandia mediante la empresa Gandia Protur SL, con Arturo Torró como Presidente de la misma, firmó con la una mercantil encargada de la producción de eventos, un contrato cuyo valor ascendía a 795.701 euros. Pero además han añadido que Gandia Protur no sólo pagaba esa cantidad sino que se comprometía preparar el recinto donde se celebraban los conciertos, pagar y gestionar los permisos necesarios, encargarse de la limpieza, pagar la luz o colaborar en la comunicación promoción y publicidad de los conciertos. “Esto es una prueba más de la locura con la que el PP de Gandia gestionaba este ayuntamiento” asegura la vicealcaldesa.

Por otro lado los mismos responsable municipales han recordado que el propio exalcalde Arturo Torró reconoció que para el concierto de Tom Jones regalaron 1.3000 entradas, valoradas entre los 25 y 95 euros que tenían de precio de venta. Por otro lado también han mostrado facturas con el concepto de un barco “catamará” por valor de 3.780 euros, no obstante en ese caso no han querido hacer acusaciones a Torró afirmando que “no queremos pensar que hasta el barco VIP lo pagamos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats