Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat indemnizará a los trabajadores de Canal 9 con más del mínimo legal

Una protesta contra el cierre de RTVV.

elDiariocv

Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y el comité de empresa de la compañía han iniciado las negociaciones para la extinción de los contratos de sus cerca de 1.500 trabajadores tras el chapucero fin de emisiones, el pasado 29 de noviembre. Desde entonces, los empleados de la televisión autonómica están sin empleo pero con sueldo.

Según Intersindical, la empresa, además de librar documentación sobre el cierre, ha anunciado que tiene el permiso de la Generalitat para negociar “provisionalmente” una indemnización superior al mínimo que marca la ley, 20 días por año de trabajo. El pasado enero RTVV indemnizó con 33 días a una trabajadora sin contrato fijo para no llegar a los tribunales.

Los representantes de la empresa aseguran que el 90 o el 95% de los trabajadores serán despedidos nada más finalizar la negociación, que la ley establece en un mínimo de un mes. De cumplirse el anuncio, el despido masivo tendría lugar a finales de marzo. Algunos trabajadores podrían seguir en Canal 9 hasta junio de 2015.

Hasta entonces, la Generalitat habrá gastado alrededor de 30 millones en salarios de gente que, casi siempre contra su voluntad, no ha podido trabajar.

Etiquetas
stats