Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat marca el inicio de curso para pagar la deuda histórica a las Universidades

Los consellers Catalá y Moragues se han reunido con los cinco rectores valencianos

elDiariocv

València —

El inicio del curso 2014/2015 es el marcado por la Generalitat para empezar pagar a las universidades valencianes la deuda histórica que mantiene con ellas el gobierno valenciano. Así se estipuló en la reunión mantenida en alicante este viernes entre la consellera de Educación, María José Català, y el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, con los rectores de las cinco universidades públicas valencianas.

Por otro lado también se ha establecido un calendario de pagos “ajustado a las necesidades de las instituciones universitarias, especialmente para abordar el pago de la deuda”, según se explica desde el Consell. Así se ha señalado que en el último curso la Generalitat está al día de los pagos mensuales e incluso se han pagado una mensualidad y media de la deuda reciente.

También asegura la Generalitat que se ha puesto al día en el pago de las becas universitarias, donde se destinan más de 16,5 millones de euros y la investigación con cerca de 22 millones de euros. En este sentido, cabe recordar que la Generalitat ha abonado a las universidades 1.805 millones de euros del año 2013 y 2014 y que en estos momentos está al día en los pagos relacionados con las becas y con la política científica.

Además, en el 2013 se pagaron todas las mensualidades correspondientes a la financiación ordinaria y una más adicional, para compensar la deuda. Asimismo, en 2014 se han pagado todas las mensualidades hasta junio y media más.

Por otro lado, la consellera de Educación ha recordado que la Generalitat destina a su sistema público universitario más de 800 millones de euros al año e invierte en cada alumno 7.500 euros al año para costear su educación superior.

Etiquetas
stats