Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gent de Compromís pide “decisiones valientes” de cara a las generales

Los miembros de la asamblea de GdC durante una votación

elDiariocv

Valencia —

Coincidiendo con la celebración del Consell Nacional del Bloc -que este sábado decidía apostar por una gran coalición electoral de izquierda valenciana de amplio espectro social, pero con campaña independiente, de cara a los comicios del 20 de diciembre-, Gent de Compromís (GdC), una de las facciones minoritarias de la coalición valencianista realizaba una asamblea en la que daban el visto bueno a un nuevo organigrama de funcionamiento y marcaba su posición en el proceso de pactos para las generales.

Respecto al debate sobre las negociaciones de las listas electorales, GdC refrendó el referéndum virtual realizado en el que se rechazó un potencial pacto con Podemos (60%). Gent de Compromís quiere “decisiones valientes” que tengan encuenta las voces “de todos” de cara a las elecciones.

La resolución acordada destaca que los representantes de GdC en la ejecutiva de Compromís “deben defender los acuerdos tomados por la militancia de forma estricta”, al tiempo que insisten en que se debe “mejorar el proceso” para que se lleve “de la mejor forma posible” y acudiendo a las elecciones “todos los miembros de la coalición juntos”.

Nuevo organigrama

Respecto al nuevo organigrama, Francesc Vila, coordinador de la comisión de estudio, explicaba que se ha buscado “impulsar los objetivos e inquietudes de los militantes de Gent de Compromís”, con un modelo propio pero “construyendo complicidades para la edificación de la casa Compromís que tarde o temprano debe llegar”.

El documento, entre otras cuestiones, apuesta por la “democracia directa”, tanto en la asamblea como en las consultas y referéndums como “fundamentos de decisión y participación”, así como por garantizar la pluralidad, “pero no como cuotas de reserva”.

Etiquetas
stats