eldiario.es

9

El Gobierno dice que la Comunitat Valenciana "tiene sed" y sus regantes "necesitan agua"

Juan Carlos Moragues ha recordado que el agua es un "bien capital" y que hay un memorándum de entendimiento firmado por cinco comunidades y el Gobierno "acordado y firmado"

La Generalitat valenciana descarta ser intervenida por su pago a proveedores

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues

Continúa el cruce de declaraciones entre PP y PSPV a cuenta del agua. El último en manifestarse ha sido el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha señalado, en relación al trasvase Tajo-Segura, que la Comunitat "tiene sed" y los regantes y agricultores valencianos "necesitan ese agua" que "no es patrimonio de nadie" sino que "es de todos".

Moragues ha calificado de "bien capital" el agua para esta comunidad y también para el turismo como "sector clave". La pasada semana el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció que había pedido el cese "inmediato" del trasvase Tajo-Segura al encontrarse los embalses de cabecera del Tajo por debajo de los 400 hectómetros cúbicos.

El delegado del Gobierno ha destacado que hay un memorándum de entendimiento firmado por cinco comunidades autónomas y el Gobierno que está "acordado y firmado". Estas autonomías son Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y la propia Comunitat Valenciana.

Asimismo, Moragues ha indicado que "hay una ley de evaluación ambiental que está aplicándose" y se ha publicado la orden de trasvase entre el río Tajo y el Segura de 20 hectómetros cúbicos. Por ello, ha pedido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que pida "explicaciones" a su "colega", el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y "se haga efectivo ese trasvase".

El máximo representante del Gobierno de España en la Comunitat ha explicado que actualmente "se cumplen las reservas mínimas que deben tener las cabeceras de Entrepeñas y Buendía", cifradas en 304 hectómetros cúbicos. Ahora mismo, ha añadido, cuentan con un caudal de 398.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha