Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno valenciano detecta un repunte de visitas de usuarios de otras comunidades a los centros de salud de la costa por el coronavirus

Centro de Salud del Grau de Gandia

Toni Cuquerella

0

La conselleria de Sanitat ha detectado un repunte de visitas de usuarios no valencianos a los centros de salud de la costa. Se confirma que este repunte detectado en los últimos días ha sido mayor en las poblaciones de la costa que en las comarcas interiores.

La costa valenciana es un lugar de destino común no únicamente de los ciudadanos de la propia comunidad autónoma, sino también de otras regiones fundamentalmente del centro de España. Cabe señalar así que Diana Morant, la propia alcaldesa de Gandia -ciudad de gran concentración de turismo del centro la zona central española-, ha destacado este mismo jueves en rueda de prensa que a día de hoy no hay ningún caso detectado de positivo por coronavirus en el Departamento de Salud de la comarca.

Sobre estos movimientos de otras autonomías hacia la costa valenciana también se ha pronunciado el mismo president Ximo Puig, quien preguntado si piensa en medidas de aislamiento ha contestado que “pedimos a la gente prudencia y que cumplan las recomendaciones de sus comunidades autónomas, no es el momento de viajar; los valencianos somos profundamente hospitalarios pero este no parece el momento más oportuno para viajar”.

Cabe recordar que incluso la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, este jueves planteaba que el Gobierno suspendiera las líneas radiales de AVE desde Madrid, el principal foco de coronavirus en España.

Ante la crecida de la afluencia de usuarios a los centros de salud desde la Generalitat se ha recordado que se recomienda no desplazarse a los centros de salud para hacer este tipo de consultas, y que si se cree tener síntomas que se recurra a la llamada de teléfono al 900 300 555.

Etiquetas
stats