eldiario.es

9

La vicepresidenta valenciana Mónica Oltra pide al Gobierno que suspenda las líneas de AVE desde Madrid

La portavoz de la Generalitat pide "esfuerzos" como han hecho los valencianos con las Fallas y reclama actuaciones importantes de movilidad como la posibilidad de "suspender" las líneas ferroviarias "radiales" que parten desde la capital al resto de España

El Gobierno valenciano rechaza exigir la devolución del IVA por vía judicial

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. EFE

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado que el Gobierno de España debería tomar medidas de movilidad en la Comunidad de Madrid al ser el principal foco de coronavirus de España. Oltra, que ha hecho estas declaraciones en el programa Mas vale tarde de La Sexta, ha defendido que todos deben hacer "los mismos esfuerzos que los valencianos con las Fallas y la Magdalena".

"El Gobierno debe tomar decisiones importantes, cuando se recomienda que no viaje se debe cumplir. Fomento tendrá que ver si esa línea radial ferroviaria no hay que suspenderla", ha dicho en referencia a las líneas de AVE y tren que unen Madrid con toda España. En su explicación, la vicepresidenta ha equiparado la comunidad autónoma madrileña y Madrid con Milán y Lombardía, el principal foco del virus en Europa.

Sobre el aplazamiento de las Fallas, que se celebrarán en el mes de julio, Oltra ha manifestado que "ha sido una decisión muy dolorosa, de un impacto emocional muy difícil de entender si no se es fallera", pero que en estos momentos "tiene que imperar la seguridad y la salud de las personas".

"En ese sentido es difícil, pero vamos a seguir adelante. Si alguien sabe levantarse de un palo desde luego somos los falleros, los que siempre hemos sabido salir adelante", ha explicado. La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha pedido ayuda económica para la Comunitat Valenciana, que este año ya se ha visto golpeada por el temporal Gloria y el pasado septiembre de 2019 por la DANA.

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiario.es estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas. En este momento es especialmente crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa: sin alarmismos. Para que nadie pueda condicionar nuestra cobertura, los socios y socias de eldiario.es pagan para defender nuestra independencia. Una parte fundamental de nuestra financiación depende de lectores comprometidos como tú. 

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

10 respuestas de la OMS para pelear contra la desinformación acerca del coronavirus

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en España y el mundo

Minuto a minuto: toda la info sobre el brote actualizada www.eldiario.es/_3ba529f4

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, lanzamos un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha