eldiario.es

9

La Guardia Civil interroga al alcalde de Castellón por su relación con la trama Púnica

Alfonso Bataller, que no está imputado según el PP, fue investigado por el caso Gürtel

Alberto Fabra junt a Alfonso Bataller, su sucesor en la alcaldía de Castellón y candidato del PP

Alberto Fabra y Alfonso Bataller, alcalde en funciones de Castellón.

La Guardia Civil ha tomado declaración el miércoles por la mañana al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, por la supuesta relación del ayuntamiento con la trama Púnica. Aunque Bataller, no ha comparecido, el portavoz del PP, Juan José Pérez Macián, ha confirmado los hechos. Ha asegurado que su compañero de partido no está imputado. El alcalde en funciones fue investigado en 2013 por contratar con empresas de la trama Gürtel pero, en su caso, el juez archivó finalmente la imputación.

El martes, dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) ya estuvieron en el consistorio desde las 10.00 hasta las 14.36 horas recabando información sobre facturas relativas a la empresa "Madiva Editorial", de 3.146 euros cada una. La UCO acudió a otros ayuntamientos de la Comunidad Valenciana – Valencia, Gandia y Dénia- para recabar información sobre los contratos de los consistorios con esa y otras empresas vinculadas al empresario Alejando de Pedro, el supuesto “conseguidor” de la trama.

En el caso de Castellón, los pagos de estas facturas se suspendieron en octubre de 2014 cuando se detuvo al propietario de la empresa Alejandro de Pedro, imputado en el caso Púnica.

No hay imputación….judicial

A preguntas sobre una supuesta imputación del alcalde en funciones, el portavoz popular a dicho que "no hablamos de imputaciones judiciales bajo ningún concepto", porque "una imputación es cuando estamos en el terreno de lo judicial y ahora no hay declaraciones ante el juez".

Sin embargo ha dicho que el alcalde sí comparecerá ante la Guardia Civil a lo largo de la mañana, porque los agentes les advirtieron de que "hoy estuviéramos pendientes de una posible llamada de teléfono, emplazándonos para dar alguna aclaración".

Ha precisado que el alcalde debería comparecer ante los agentes para dar explicaciones "sobre estos detalles", aunque no ha precisado la hora ni el lugar.

El portavoz ha dicho que la actuación de la Guardia Civil de ayer se refirió a un requerimiento de documentación del juzgado que instruye la causa.

Pérez Macián ha recordado que el pago de esas facturas se paralizó cuando se produjo "el estallido sensacionalista" del caso Púnica, y ha añadido que "ni se han pagado, ni creo que se vayan a pagar"

Según ha explicado el concejal del PP, las dos facturas tenían relación con servicios de publicidad en medios digitales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha