Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto Valenciano de Finanzas estudia la asunción de la deuda de RTVV

El vicepresidente del Consell, José Císcar

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La Generalitat negocia con distintas entidades financieras y a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) la asunción de la deuda de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por parte de la administración autonómica en cumplimiento del acuerdo del Consell que lo determina de este modo.

El Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, por su parte, ha recordado que “hay un acuerdo del Consell que dice que la deuda financiera que tenga el ente RTVV se tendrá que asumir por la Generalitat” y ha explicado que lo que se hace es hablar con las entidades financieras “para hacer efectivo ese acuerdo” y solucionar “una serie de operaciones” que quedan. “El IVF está negociando con las entidades bancarias esa asunción de deuda por parte de la Generalitat”.

Asimismo, Moragues ha comparado este proceso de asunción de deuda con el llevado a cabo en todas las empresas públicas de la Generalitat “a lo largo del proceso de reestructuración y racionalización del sector público”. El deudor, en vez de ser una sociedad con participación cien por cien de la Generalitat, pasa a ser la Generalitat, “al final es el mismo porque consolida y todo es Generalitat”.

Preguntado por el dinero que falta por pasar de RTVV a la administración autonómica, ha comentado que “en los propios presupuestos del ente activo hay un presupuesto de 108 millones de euros que son los pasivos financieros que vencen en 2014” y que se están negociando.

Por otro lado, el vicepresidente del Consell, José Císcar, sobre el contrato de la asesoría externa que ha de gestionar la extinción de RTVV, ha apuntado que se está “en plena ejecución el proceso de adjudicación del contrato”, que será “negociado sin publicidad” por su cuantía al no superar los 60.000 euros.

Asimismo, ha dicho que “en breve plazo va a estar resuelto”, de modo que “no va a suponer retraso en los plazos previstos”, que son “bastante rápidos” porque es “un proceso ágil de licitación y adjudicación”.

“Ocupación efectiva”

Por otro lado, acerca del permiso retribuido de los trabajadores de RTVV y por si podría ser causa de nulidad del ERE que no tengan acceso a su puesto de trabajo, Císcar ha aseverado que el cierre hace que no se pueda dar “ocupación efectiva a los trabajadores”, a la vez que ha señalado que la ley contempla la posibilidad de que se dé ese permiso retribuido por no poder darse esa ocupación efectiva.

Asimismo, el vicepresidente ha apuntado que “hay un fin de emisiones que deriva del mandamiento de una ley de obligado cumplimiento”. El Consell “ejecuta el mandato de una ley”, ha insistido, además de rechazar prisas en el cierre de RTVV. “La prisa era una ley que había entrado en vigor, era la ejecución de la ley y el mandamiento de una ley, cualquier gestor o cargo público está obligado a cumplirla”, ha argumentado.

Etiquetas
stats