Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Isabel Bonig se lía con los moros y cristianos de Ontinyent

Jorge Rodríguez, en el centro, en los Moros y Cristianos de Ontinyent.

El presidente de la comparsa de los Saudites de Ontinyent (Valencia), Jordi Piera, ha tildado de “indignante” que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, “desprestigie” las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, en referencia al término “disfraz” que utilizó la dirigente de los 'populares' para referirse a la vestimenta que lucen en estos festejos.

Bonig hizo esta afirmación al criticar al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, por no visitar las zonas afectadas por las lluvias en las comarcas valenciana del Rincón de Ademuz y los Serranos el sábado mientras se encontraba en las fiestas de la localidad de la que es alcalde, “disfrazado de moro”, según expresó.

Piera ha comentado a Europa Press que “no ha sentado demasiado bien” entre las comparsas de Moros y Cristianos de Ontinyent ni entre la Sociedad de Festeros que la presidenta del PPCV utilizara este término debido a que llevan “un vestido recuperado por los historiadores” y no un disfraz, que es lo que usa la gente “para ir de carnaval”.

Al respecto, ha recalcado que estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional, por lo que ha señalado que existe “malestar por el término utilizado”. Así, se ha preguntado en tono irónico “si los falleros se disfrazan” y ha opinado que estas declaraciones suponen un “desprestigio” que “indigna” a todos los colectivos que celebran estos actos donde, por ejemplo, este año han recibido la visita de “representantes de otros países como México”.

“DEBERÍA RECTIFICAR”

El presidente de la comparsa de los Sauditas ha asegurado que Isabel Bonig “debería rectificar y pedir disculpas públicas” ya que, la de los Moros y Cristianos, es una vestimenta “que representa una tradición”. Piera cree que la presidenta del PPCV conoce las señas de identidad como ésta pero sostiene que “debería haberse informado” antes de hacer esta “ofensa verbal”.

Etiquetas
stats