eldiario.es

9

María Oliver se perfila como la cabeza de lista de Podemos a la alcaldía de València

La portavoz municipal por València en Comú, vinculada a Podemos, es de momento la única que ha presentado su candidatura para ser cabeza de lista en la ciudad.

El plazo para presentar nombres alternativos finaliza en la media noche de este martes y desde la formación se da por hecho un acuerdo para confluir con Esquerra Unida.

La portavoz de València en Comú, Maria Oliver, en la sede de eldiario.es en la Comunitat Valenciana.

La portavoz de València en Comú, Maria Oliver, en la sede de eldiario.es en la Comunitat Valenciana.

Las incógnitas con respecto a la candidatura de Podemos a la alcaldía de València comienzan a despejarse.

La actual portavoz del grupo municipal València en Comú, María Oliver, vinculada a la formación morada, se perfila como cabeza de lista por la capital ya que, según han confirmado fuentes cercanas, hasta ahora es la única que se ha presentado oficialmente al proceso de primarias a la alcaldía.

El plazo para presentar otras alternativas finaliza en la media noche de este mismo martes.

Precisamente, el actual concejal de València en Comú Roberto Jaramillo, también vinculado a Podemos, acaba de confirmar oficialmente a través de las redes sociales que renuncia a presentar candidatura para liderar la formación en la ciudad, pero que sí se presentará a las primarias para entrar en las listas como concejal.

El proceso abierto en el seno de Podemos hace prácticamente inviable que la plataforma València en Comú, integrada por miembros del partido de Pablo Iglesias, de Esquerra Unida y de independientes vinculados a otros movimientos sociales, se reedite de la cara las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

De esta forma, está por ver si Podemos y Esquerra Unida (EU) lograrán ponerse de acuerdo para concurrir juntos en una lista al Ayuntamiento de València.

Las mismas fuentes han recordado que existe una directiva general que emplaza a concurrir juntos en las principales ciudades españolas, pero para eso tendrá que haber acuerdo sobre el puesto que se les dará en las listas municipales a los representantes de EU, algo que no se antoja nada fácil.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha