Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moragues acusa a Marzà de “flirtear con el separatismo catalán”

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues

Europa Press

Valencia —

El delegado del Gobierno en la Comunitat valenciana, Juan Carlos Moragues, considera “preocupante” que un representante del Gobierno valenciano “flirtee con conceptos como el separatismo catalán o els Països Catalans” porque “estamos en un marco constitucional de estabilidad”, en relación a unas palabras del conseller Vicent Marzà en septiembre de 2014 sobre Catalunya.

En su opinión, de las declaraciones del conseller de Marzà, “subyace que no se comparten las ideas de un proyecto común”, y ha añadido, “la gente de la Comunitat Valenciana nos sentimos valencianos y españoles, luchamos y trabajamos para tener lo mejor en esta comunidad pero todos compartiendo una idea común”.

El delegado del Gobierno ha apuntado que existe “un problema muy importante en Catalunya con una deriva independentista y secesionista que a todos preocupa”, porque “al final esto es un proyecto común”.

stats