Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra sobre el pacto en Andalucía con la extrema derecha: “Cuando uno tiene vergüenza del compañero, algo tiene que esconder”

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

elDiariocv

0

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, duda sobre el pacto de PP y Ciudadanos para gobernar Andalucía con la extrema derecha de Vox. “Un acuerdo que comienza con la cabeza baja y la vergüenza no se hasta que punto será beneficioso para los ciudadanos”, ha ironizado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al pleno.

“¿Por qué hacen falta dos fotos en un pacto? ¿Por qué da vergüenza ponerse todos en la misma?” ha preguntado la portavoz respecto a la firma del acuerdo. “El nuestro temía una foto con la cabeza bien alta, no había que esconder a nadie, porque todas las fuerzas eran perfectamente democráticas”, ha señalado respecto al Acuerdo del Botánico que permitió la formación del Gobierno valenciano.

“Cuando uno tiene vergüenza del compañero de pacto, es que algo tiene que esconder. Nosotros no tenemos nada que esconder. ¿Qué pacto vale? ¿El de la primera foto o el de la segunda?”, ha interpelado la portavoz.

“Aquí todo el mundo conocía los objetivos, la letra del Pacto del Botánico, primero el qué, con una foto del qué y las tres fuerzas políticas, con los compromisos de regenerar la vida pública, de gobernar para las personas. Parece que hay otras formas de entender la política, como instrumento de llegar al poder”, ha considerado.

Inversiones de los PGE en la Comunitat Valenciana

La vicepresidenta se ha mostrado “casi segura” de que que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 destinará a la Comunitat las inversiones “de acuerdo con su peso poblacional” como así lo recoge el Estatut y se comprometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el Jefe del Consell, Ximo Puig.

“Esa exigencia legal en el caso de Cataluña ya se ha hecho publico que se va a cumplir en este proyecto, pues igual se tiene que cumplir en el caso de la Comunitat porque si no se cumple con esto, los PGE no cumplirán con el marco normativo del Estatut”, ha señalado Oltra, quien, ha puntualizado que luego en el trámite parlamentario se podrán hacer modificaciones, pero “el proyecto de presupuestos del Gobierno debe cumplir el Estatut”

Etiquetas
stats