Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat y agentes sociales preparan la estrategia valenciana contra la violencia sexual

Representantes políticos y de la sociedad civil hacen balance de los 2 años del pacto valenciano contra la violencia machista

elDiariocv

0

Las entidades y administraciones adheridas al pacto valenciano contra la violencia machista se comprometen a elaborar la estrategia valenciana contra la violencia sexual durante los próximos meses. La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado este martes, con motivo del segundo aniversario del acuerdo, la creación de un grupo de trabajo específico para esta materia.

Oltra ha presidido en Castelló la reunión de seguimiento del pacto, firmado en septiembre de 2017 por 63 representantes de entidades sociales y cívicas, administraciones públicas, instituciones judiciales y universitarias, cuerpos de seguridad, partidos políticos, agentes económicos y sindicatos, al que se han ido sumando medios de comunicación, personas físicas, empresas y otros agentes sociales.

El pacte también creará este año otro nuevo grupo para diseñar la figura del acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género con diversidad funcional, “que es un colectivo doblemente vulnerable y que requiere de un apoyo específico en este tipo de situaciones”, ha enunciado la vicepresidenta.

En el balance, la portavoz del Ejecutivo autonómico da por cumplidas el 82% de las casi 300 medidas que incluye el acuerdo y asegura que está “vivo” y seguirá incluyendo nuevas fórmulas. 

Bravo anuncia tres nuevas comisarías especializadas

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, anunció el pasado lunes, con motivo del día de la Policía Nacional la creación de tres comisarías especializadas en violencia machista en Alicante, Elche y Castellón.

Etiquetas
stats