eldiario.es

9

El teniente de alcalde socialista en Onda, que se ha quedado fuera de la lista, se ofrece al PP “para lo que haya”

El actual concejal de Onda Ángel Badenas criticó en un medio local el liderazgo de su primer edil y se ofreció para formar parte del partido que gane las elecciones

Ángel Badenas.

Ángel Badenas. Europa Press

Las diferencias entre el edil socialista y actual teniente de alcalde de la ciudad castellonense de Onda, Ángel Badenas, y la dirección local del partido, al frente del cual se encuentra el candidato socialista –y actual alcalde-, Ximo Huguet, han estallado en mitad de la campaña y a pocos días de las elecciones municipales. Después de que el pasado viernes Badenas hiciese públicas en un medio televisivo local sus desavenencias con Huguet, al que acusa de falta de liderazgo, el todavía teniente de alcalde anunciaba que a finales del pasado abril se dio de baja del PSPV.

El edil, que se ha quedado fuera de las listas de la candidatura de su ex partido, criticó duramente la labor de Huguet, aunque insistió en sus críticas no estaban motivadas por ningún tipo de “revancha”. Además, aprovechó para ofrecerse como asesor al Partido Popular, en caso de que este ganase las municipales. Badenas ya presentó en octubre del año pasado su dimisión como miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE -alegando para ellos motivos personales-.

Para Badenas, cuya salida del partido fue justificada por la “necesidad de renovación”, la única explicación para no estar en las listas es una decisión personal del actual alcalde, al que califica de “vieja política”. Además, asegura que Huguet ocupa actualmente el puesto de secretario general del partido debido a su a apoyo. “Antes de que él se postulara, me postulé yo, pero con humildad aposté por el proyecto y por Huguet”, explica el edil.

Con su cese como concejal en junio el edil pasará a engrosar la lista del paro, hecho que motivó que el concejal se ofreciese a través de la televisión para sumarse a las listas de otros partidos. También recriminó la actuación del PSPV –al que asegura no volverá a votar- y aseguró haber recibido un mejor trato por parte de portavoces de otros grupos políticos.

“Si gana el PP o cualquier otro partido estoy plenamente capacitado para ser el mejor asesor para el Ayuntamiento y me brindo para lo que haya”, se ofreció el todavía teniente de alcalde.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha