Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP ofrece a los socialistas sus ediles de Castellón para que no gobiernen con Compromís y Podemos

Alberto Fabra junto a Alfonso Bataller, su sucesor en la alcaldía de Castellón y candidato del PP

EUROPA PRESS

Castellón —

El cabeza de lista del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Alfonso Bataller, ha ofrecido este lunes los ocho concejales 'populares' al PSOE y Ciudadanos para la constitución de un gobierno “de consenso que garantice la estabilidad que la ciudad de Castellón necesita” en el consistorio de la capital de La Plana.

“El frente de izquierdas que pretende formar gobierno -PSPV, Compromís y Podemos- está creando una gran incertidumbre y preocupación entre la ciudadanía y su único fin es echar al PP del Gobierno Municipal”, ha dicho Bataller.

Según el alcalde en funciones, “nos ha llegado desde la calle un amplio sentir general de preocupación por la incertidumbre que puede está arrojando la negociación de este frente de izquierdas”.

Para Bataller, “tan democrática es la aritmética del pacto de 7, más 4, más 4 -PSPV, Compromís y Podemos-, como la de 8, más 7, más 4 -PP, PSPV y Ciudadanos-. Esta última opción, ha remarcado, ”daría una mayor estabilidad y tranquilizaría a la ciudadanía de Castellón porque se trataría de un pacto con experiencia de gobierno que abarcaría también la mayor parte del sentir político y social de Castellón, tal y como pusieron de manifiesto los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo“.

“Hemos sido respetuosos con las conversaciones y los intentos de acercamiento del frente de izquierdas, pero entendemos que ha llegado el momento de ofrecer este pacto por el bien y la estabilidad de nuestros vecinos y de nuestra ciudad”, ha concluido Bataller.

Etiquetas
stats