Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP volverá a intentar llenar la plaza de toros de Valencia con un acto con Rajoy

El PP llenó la plaza de toros de Valencia para el mitin de las elecciones generales de  2011

eldiariocv.es/EUROPA PRESS

València —

ElPP intentará volver a llenar la plaza de toros de Valencia en un mitin con Mariano Rajoy para esta campaña de elecciones autonómicas y municipales. Tres años y medio después (el último mitin en el coso fue en la campaña de las generales de 2011) intentará mostrar músculo electoral después de haber renunciado a ello en la campaña de las europeas del año pasado, cuando se tuvo que conformar con hacer su acto central en el Ágora.

En este último acto el PP necesitó fletar 125 autobuses para poder llenar las 7.000 localidades del recinto diseñado por Santiago Calatrava, por lo que necesitaría el doble para llenar el aforo de 12.884 localidades de la plaza de toros, aunque el mismo PP llegó a cifrar en más de 20.000 los asistentes en otros mítines en el mismo coso valenciano.

Rajoy es consciente de que la Comunidad Valenciana es una de las regiones en las que peligra la actual mayoría absoluta de su partido y quiere hacer todo lo posible por frenar la pérdida de votos en esta autonomía, en la que las encuestas recogen la irrupción de Ciudadanos y Podemos en el Parlamento autonómico.

El mitin del PP en la plaza de toros de Valencia -con un aforo de 12.884 localidades según su web- tiene un carácter simbólico para el PP, ya que demuestra su capacidad de movilización. Los 'populares' han conseguido llenarla en otras citas electorales y quieren volver a hacerlo durante la campaña en un acto con Rajoy.

En los últimos tiempos el partido que ha mostrado tener un mayor poder de convocatoria fue Podemos cuando consiguió reunir más de 8.000 personas en el pabellón de la Font de Sant Lluís, acto protagonizado por Pablo Iglesias. Mucho más lejos llegan los tiempos en los que Aznar acechaba la Moncloa, cuando el PP llegó a llenar el estadio de Mestalla con 55.000 personas.

Etiquetas
stats