Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ex secretario local de Organización dice que en la campaña socialista de 2007 en Alicante ocurría “como en la Gürtel”

Etelvina  Andreu con Rodríguez Zapatero durante un mitin en 2007.

elDiariocv

“Todos en el partido éramos conscientes de lo que pasaba en la campaña de Etelvina Andreu”, asegura Gabriel Moreno en declaraciones al diario Información. “Cuando saltó el tema de la Gürtel del Partido Popular, vi que era lo mismo que pasaba en el PSOE. Aquí hemos visto a gente del partido sacar fajos de billetes y pagar en la campaña, y sabíamos que algún día saldría todo”.

Moreno fue secretario local de Organización del PSPV-PSOE en Alicante y jefe de la campaña de Elena Martín a la alcaldía en 2011. Una campaña en la que asegura que se desmarcaron del funcionamiento de la de 2007, en la que había sido candidata Etelvina Andreu.

“El entorno de Ángel Franco se ofreció a ayudarnos, nos dijeron que no podíamos ser tan puros”, cuenta Moreno en referencia al exsenador que actúa como hombre fuerte del partido en Alicante desde hace muchos años. También explica que el equipo de Elena Martín rechazó ayudas de “potentes constructoras”. Y añade: “Me llamó una empresa diciendo que querían colaborar. Les dije que tenían un número de cuenta oficial y un tope máximo. Nunca más supe de ellos”.

Las declaraciones de Gabriel Morneo añaden leña al fuego de la sospecha de una financiación ilegal de la campaña de los socialistas valencianos en 2007 que un juzgado de Valencia archivó por estar prescritos los posibles delitos, aunque ha enviado a dos juzgados de Madrid, uno de Benidorm y uno de Gandia la documentación recogida por si pueden llevarse a cabo investigaciones sobre otros posible delitos.

Una de las investigaciones se refiere a que la agencia Crespo Gomar, con sede en Gandia, supuestamente sirvió para camuflar pagos de empresas a la campaña del PSPV-PSOE. La agencia recibió contratos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando la excandidata a la alcaldía de Alicante Etelvina Andreu fue directora general de Consumo del Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
stats