Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peris (València en Comú) apunta que el Ayuntamiento de Valencia debe decidirse “en la ciudad”

El concejal electo de València en Comú, Jordi Peris, en RNE

elDiariocv

Valencia —

Jordi Peris, cabeza de lista de València en Comú y concejal electo de la plataforma municipalista, ha reconocido este martes en una entrevista en RNE que las negociaciones entre Compromís y el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) para conformar gobierno en la Generalitat “están marcando la agenda y los tiempos para llegar a acuerdos en torno a la constitución del Ayuntamiento”, lo que les “desagrada” ya que “el Ayuntamiento de Valencia debe decidirse en la ciudad de Valencia”.

Así, Peris ha recordado que fue un Plenario de València en Comú celebrado el pasado viernes el que refrendó el apoyo a la investidura de Joan Ribó (Compromís) como alcalde de Valencia después de constatar “la voluntad de cambio político demostrada por la ciudadanía en las elecciones”. Peris ha confirmado que ha hablado con Joan Ribó “varias veces” y que todavía no ha hablado con el PSPV.

Con Ribó “ha habido mucha sintonía tanto en el análisis de nuestros programas como en el modelo de ciudad que defendemos”. Y de programa se ha hablado y se está hablando, “no de reparto de puestos”. De hecho, ya hay un principio de acuerdo en asuntos relativos a la puesta en marcha de una auditoría ciudadana de la deuda y los contratos del Ayuntamiento, la constitución de una mesa negociadora para para detener los desahucios, garantizar agua y energía a las familias y abrir los comedores escolares este verano.

“Esas son nuestras condiciones para dar nuestro apoyo”, ha explicado peris, que ha insistido en que las negociaciones entre València en Comú y Compromís, que continúan este martes, se están centrando en aspectos programáticos, “después hablaremos de la estructura de gobierno que consideremos más adecuada y, en su caso, si llega, de la asignación de responsabilidades”.

Jordi Peris ha admitido que las negociaciones que se están llevando a cabo para conformar el gobierno de la Generalitat “están afectando al Ayuntamiento, ya que llevamos consumida una semana y nos está marcando la agenda y los tiempos. Eso nos desagrada, ya que pensamos que el Ayuntamiento de Valencia debe decidirse en la ciudad de Valencia en función de los resultados de las elecciones”.

Etiquetas
stats