eldiario.es

9

La exsenadora Pilar Lima vuelve a presentarse para dirigir Podem: "La prioridad de Davó deben ser las Corts"

Lima, referente del pablismo en Valencia, reclama una dirección coral y una organización más abierta a la militancia

Pilar Lima, candidata de Obrint Podem a la Secretaría General Valenciana

La diputada autonómica y mano derecha de Podemos en València, Pilar Lima Jesús Císcar

La mano derecha de Pablo Iglesias en València volverá a presentarse para dirigir Podem. La exsenadora y diputada autonómica Pilar Lima ha hecho pública su intención este lunes, acompañada de la diputada Marisa Saavedra y un grupo de militantes.

Lima ya concurrió a las anteriores primarias a la secretaría general de Podemos en la Comunitat Valenciana en las que resultó elegido Antonio Estañ tras la unión de varios equipos. Según ha expresado, cuenta con el apoyo de Héctor Illueca y Rita Bosaho, recién incorporados al Gobierno central.

El partido lleva desde julio sin un responsable directo en la Comunitat Valencisna y desaparecido de la ciudad de Valencia desde las elecciones municipales. La marcha de Antonio Estañ forzó la creación de una gestora y los interlocutores de la formación han sido desde entonces el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau -más centrado en el Ejecutivo- y la portavoz en las Corts, Naiara Davó.

La diputada autonómica ha emplazado al reso de dirigentes del partido y a la militancia a un encuentro el próximo 29 de febrero para realizar unas jornadas de trabajo y no descarta la candidatura unitaria.

El entorno de la portavoz parlamentaria venía abogando por una sola candidatura, evitando las luchas internas de asambleas anteriores.

El modelo que Lima plantea es el de una dirección coral: una persona por cargo. Y descarta que Davó sea la candidata idónea para la secretaría general, puesto que ya ostenta la responsabilidad del grupo parlamentario. "Su prioridad deben ser las Corts", ha considerado.

"En España Podemos tiene muchas caras visibles, pero aquí necesitamos crecer. Me gustaría un Podem donde se repartieran las responsabilidades: Naiara Davó en el grupo parlamentario está haciendo un trabajo extraordinario y creo que esa debe ser su prioridad", ha indicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha