Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renovación: el diario digital fallido de Vox Valencia que impulsaron tres de sus dirigentes con una empresa en liquidación

El presidente provincial de Vox en València, José María Llanos, en un acto del partido

Carlos Navarro Castelló / Sergi Pitarch

Valencia —

Eran otros tiempos. Corría el año 2017 y Vox no representaba una amenaza para los partidos más afianzados, tampoco despuntaba en las encuestas y, sobre todo, no se había producido el golpe de efecto de las elecciones andaluzas.

Más allá de las redes sociales, la formación de extrema derecha tenía serios problemas para trasladar su mensaje y para visibilizar su actividad, todo lo contrario de lo que sucede actualmente, lo que ha causado movimientos internos de cara a liderar listas en las próximas elecciones.

Este fue planteamiento a partir del cual la cúpula del partido en la provincia de València decidió crear en junio de 2017 una empresa de comunicación, según ha explicado el presidente provincial, José María Llanos: “La idea era dar un soporte legal al lanzamiento de un diario digital para dar difusión a las actividades y actos del partido y, si el resultado era positivo, ampliarlo a otros soportes”.

Así, Llanos, junto a otros tres integrantes de la dirección del partido y dos colaboradores externos, uno de ellos periodista, crearon el junio de 2017 la empresa Medios de Comunicación de Pensamiento Libre S.L. con el mínimo capital imprescindible (3.500 euros). “Todo pagado de nuestro bolsillo, no con fondos del partido”, recalca.

El objeto social de la sociedad es “la gestión y explotación de los servicios de prensa (digital o impresa), radio, televisión o cualquier otro medio de comunicación en cualesquiera de sus formas de prestación, distribución o emisión, ya sea por vía terrestre, satélite o cable”.

De esta forma, se lanzó el diario digital Renovación, que tan solo tuvo actividad durante unos meses por falta de ingresos publicitarios. Según Llanos, “el periodista finalmente lo dejó y nosotros no teníamos capacidad para asumir los gastos de funcionamiento que requería, por lo que el diario cesó su actividad y actualmente la empresa está en fase de liquidación”.

El dirigente provincial ha desmentido que la mencionada empresa haya adquirido Radio 4G Valencia, emisora en cuyas tertulias ha participado habitualmente y que recientemente se ha asociado a La Jungla Radio, pasando a tener el mismo nombre en València.

Etiquetas
stats