eldiario.es

9
Menú

Ricardo Sixto será el candidato a las generales de Ara en Comú

El diputado de Esquerra Unida estará acompañado por la concejala saguntina Roser Maestro y el secretario general del PCPV Javier Parra

- PUBLICIDAD -
IU: La dimisión de Mato evita que el banco azul sea el banquillo de acusados

El diputado de Esquerra Unida en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto EFE

Ricardo Sixto, actual diputado de Esquerra Unida-Els Verds en el Congreso de los Diputados, repetirá como candidato a las elecciones generales, en este caso como cabeza de lista de Ara en Comú-Unitat Popular al ser el más votado en las primadas celebradas esta semana de forma telemática y presencial. A Sixto le acompañarán en la lista la concejala saguntina Roser Maestro y el secretario general del PCPV, Javier Parra.

Con esta propuesta, Ara en Comú "reconoce el magnífico trabajo" de Sixto en la pasada legislatura. El ya candidato se ha mostrado dispuesto a "trabajar para construir, junto a otras formaciones políticas, un grupo que represente la voz de los valencianos y a construir una alternativa real".

En este sentido, el diputado de EU ya explicó durante la presentación de su candidatura a las primarias de Ara en Comú que consideraba "necesario" alcanzar un acuerdo entre las fuerzas "valencianistas y progresistas" para "romper con el bipartidismo", por lo que  apostaba por formar una coalición con Compromís, Podemos y otras fuerzas progresistas para convertirse en la "primera fuerza política" de la Comunitat Valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha