eldiario.es

9

Rus critica que Bankia 'perdone' 100 millones a Lim mientras "desahucia"

El dirigente popular, vinculado a la oferta rusa por la compra del Valencia CF, considera que "no es normal" que un banco público negocie una quita con un "multimillonario" mientras sigue desalojando a gente y "no llega" a acuerdos con los afectados por las preferentes

Alfonso Rus

El presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus

El presidente de la Diputación y del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, se ha referido este martes a la venta del Valencia C.F. al empresario de Singapur Peter Lim, "no es normal" que un banco público como es Bankia negocie "una quita de 100 millones de euros" al "multimillonario" Lim "mientras que está desahuciando gente" y "no llega a un acuerdo" con los afectados por la preferentes.

Rus ha aclarado que como él ya está descartado en el proceso de venta realiza estas declaraciones como una valoración "personal" respecto a que la oferta presentada por la empresa Meriton, propiedad del magnate singapurense Peter Lim, resultara el sábado la ganadora, por unanimidad de los 22 patronos, para hacerse con el 70 por ciento de las acciones del club valencianista.

Al respecto, ha cuestionado "cómo un banco que es público puede hacerle una quita de 100 millones de euros a un multimillonario cuando resulta que mientras tanto ese banco público está desahuciando a la gente" y "al mismo tiempo no ha llegado a acuerdo" con los afectados por las preferentes. "A partir de ahí cada uno que haga la valoración que quiera", ha señalado Rus, que ha recalcado "una quita a un millonario, lo siento mucho. Esto pienso yo que no es normal".

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación de Valencia y miembro de la ejecutiva del PSPV, José Manuel Orengo, ha comentado que han estado "a punto" de "pedir un minuto y medio de silencio por el réquiem de la adjudicación de Valencia C.F, aunque "finalmente no lo haremos" porque "el fútbol es el fútbol y la política es la política". "Pero -ha lamentado- parece que una vez más estemos celebrando que nos hemos quedado sin bancos y ahora sin clubes de fútbol".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha