Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rus no descarta “fuego amigo” en las grabaciones de Imelsa

Alfonso Rus, Alberto Fabra y Rita Barberá en el acto del PP en Xàtiva

Agencias

Valencia —

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado que si hay grabaciones que le implican en supuesta trama de corrupción en Imelsa y la corporación estarán “manipuladas”. En este sentido, se ha referido al origen y filtración de información de la investigación de este caso y a la existencia de grabaciones, en el que cree que “a lo mejor” hay “fuego amigo”.

Rus, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha remarcado que si hay una grabación en la que supuestamente se le oye contando dinero -dentro de las que EU entregó en Fiscalía- “primero no es cierto, y si la hay está manipulada porque yo conozco la realidad y digo que es mentira. A partir de ahí, puede salir cualquier tipo de grabación. Yo que sé”.

Asimismo, preguntado por si hay 'fuego amigo' detrás, el dirigente provincial contesta que “a lo mejor sí”, pero la procedencia “ya lo diré cuando lo tenga que decir. El fuego amigo es el peor que hay pero, de todas maneras, lo diré cuando lo tenga contrastado”.

Por otra parte, Rus ha insistido en que no piensa dimitir porque “no existe ningún agujero, ni irregularidad, ni en Imelsa ni en el resto de la Diputación provincial”, al tiempo que explicaba que ha “perdido la confianza” en Marcos Benavent, en paradero desconocido, una persona de la que “nunca he sospechado”

Actuación “fulminante”

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, apuntaba este lunes en declaraciones a Servimedia que actuará de forma “fulminante” con Rus si se demuestra el cobro de comisiones ilegales, de forma que aseguraba que no dudará en apartar al presidente de la Diputación valenciana de sus responsabilidades si se demuestra que participó en la presunta trama de comisiones, una decisión que ya le habría trasladado al barón provincial popular.

Petición de dimisión

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha pedido este lunes al president Fabra que destituya “inmediatamente” a Rus, al tiempo que explicaba que Fabra debe dar explicaciones por el caso Imelsa y “transparentar qué se habló en la reunión” que mantuvo con Rus. A su juicio, este encuentro parece “más digno de una película que ayer pasaban por Paramount”, en referencia al film 'El Padrino'.

“Los aspectos mafiosos de toda esta operación desgraciadamente están muy presentes”, ha denunciado Ximo Puig, quien ha resaltado que “el mejor antídoto contra la corrupción es la transparencia”, y ha insistido en que Fabra, “si le queda una pizca de decencia y de dignidad, hoy mismo debe decir que Rus se tiene que ir” y, asimismo, considera que el PP debe “pedir perdón a los valencianos por lo que nos ha hecho”.

Etiquetas
stats