Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad aumentará la plantilla del hospital de Alzira en 303 empleados tras la reversión

El hospital de la Ribera, en Alzira.

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

La Conselleria de Sanidad ha anunciado este miércoles que ampliará la plantilla del hospital de Alzira y del resto del departamento sanitario de la Ribera en 303 profesionales desde el 1 abril, fecha en que la gestión pasará de las manos privadas de Ribera Salud a la administración pública, hasta final de año.

La consellera, Carmen Montón, ha asegurado al respecto que no solo no se van a suprimir servicios como se había rumoreado, sino que se van a crear nuevos que hasta ahora no existían propiamente, como el de cirugía pediátrica.

Montón ha comentado que el aumento de personal sanitario, junto a la inversión prevista de 5,7 millones de euros que se destinarán a la mejora de las instalaciones, marcarán “el renacer de este departamento tras 18 años de privatización”.

Sobre el supuesto borrado de datos sensibles denunciado por diferentes sindicatos, Montón ha informado de que sigue en marcha la inspección puesta en marcha para esclarecer los hechos y que este mismo miércoles se ha confirmado un presunto borrado de datos relativo a la Unidad de Conductas Adictivas (UCA).

Al respecto, ha explicado que una vez finalice la inspección determinarán si emprenden acciones administrativas o de algún otro tipo si procediera contra Ribera Salud.

En cuanto a los supuestos reparos del Consell Jurídic Consultiu por la aprobación del decreto ley previsto para este viernes relativo a la subrogación de los empleados, Montón ha explicado que el texto legal se ha redactado atendiendo a esos reparos y que es un aval jurídico a la ley de acompañamiento aprobada en la que se regula la nueva condición de los trabajadores.

De este modo, el 1 de abril la plantilla del departamento quedará integrada por 1.423 personal indefinido no fijo, 310 estatutarios, y sustituirá a los 254 temporales con profesionales entre los 14.000 trabajadores que se han inscritos en la bolsa de trabajo. Montón ha destacado que ya se están llamando para cubrir estas plazas y que el 1 de abril estén ya estos puestos.

Por todo ello, Montón ha garantizado que el 1 de abril la situación será de “normalidad” y ha pedido “tranquilidad” porque “no va a haber ningún tipo de ruptura asistencial ya que los profesionales seguirán en sus puestos” y la dirección se irá nombrando al igual que en el resto de departamentos.

Ribera Salud desmiente la destrucción de datos

Sobre la supuesta eliminación de datos sensibles, desde Ribera Salud han insistido en que “se trata de una nueva calumnia dentro de la campaña de desprestigio que desde hace tiempo sufre nuestra organización y nuestros profesionales”.

La compañía ha explicado que la acusación se enmarca en el proceso de traslado de información de carácter mercantil que la empresa debe conservar por imperativo legal, siguiendo el plan de reversión marcado por la Conselleria de Sanitat y el procedimiento legal habitual, para facilitar a la Conselleria de Sanitat su gestión a partir del día 1 de abril, tal y como nos han solicitado, y en un área tan compleja como el de Sistemas de Información.

El traslado de dicha información, han añadido desde Ribera Salud, lo están realizando “los actuales propietarios de las carpetas y personas o equipos que actualmente tienen acceso a dicha información, con el soporte técnico de los informáticos de b2bsalud, central de compras y servicios compartidos del grupo que como siempre se ha dicho, y a pesar de la campaña orquestada para dañar su reputación, ofrece servicios informáticos a los centros del grupo”.

Etiquetas
stats