Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Sanidad valenciana confirma seis casos más de coronavirus que elevan a ocho los afectados en esta comunidad

La consellera de Sanidad, Ana Barceló

Carlos Navarro Castelló

1

La consellera valenciana de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este jueves por la tarde seis casos más de pacientes afectados por coronavirus, cinco varones y una mujer.

Estas seis personas contagiadas se suman a las dos que ya se habían confirmado y que permanecían ingresadas en el hospital de la Plana de Castellón y en el Clínico de València.

En el Hospital General de Valencia hay dos varones afectados y se trata de casos secundarios, es decir que se ha detectado la presencia de coronavirus por contacto con el paciente ingresado en el Clínico. No viajaron a Milán a presenciar el partido entre el Atalanta y el Valencia C. F.

Por otro lado, hay otros dos casos positivos en el Hospital Clínico de Valencia, también del entorno del periodista ingresado en este hospital que sí viajaron a Milán.

Además, se ha confirmado un caso positivo en el Hospital de Sagunto. Se trata de una paciente que ha viajado recientemente a Milán, se ha sometido al test de detección y ha sido rápidamente controlada.

Por último, se ha confirmado un caso positivo en el Hospital Doctor Peset. Se trata de un estudiante italiano que se encuentra estudiando en Valencia y que ha viajado recientemente desde las zonas de riesgo del norte de Italia.

La consellera ha remarcado que “todos los pacientes tienen sintomatología leve. Algunos de ellos, como los pacientes del Hospital General de Valencia o del Hospital Clínico, han sido detectados ”gracias a las medidas que establece el protocolo de Salud Pública a partir de la detección de los primeros casos. Como saben, el protocolo establece que, una vez se confirma un positivo, se encuesta a su entorno, se informa y se valora. Y, en su caso, se actúa“.

Por otra parte, Barceló ha insistido en que, ante la confirmación de estos seis nuevos casos, “las vías de detección y de protección están funcionando”.

En esta línea, ha explicado que, de acuerdo con el protocolo aprobado esta misma tarde por el Ministerio de Sanidad, “si los pacientes que han dado positivo presentan una sintomatología leve y pueden ser atendidos en su domicilio, es preferible que el aislamiento se produzca en el entorno más favorable por el enfermo. Por lo tanto no se descarta que en los próximos días puedan ser trasladados a su casa con todas las garantías de seguridad y de atención”.

La consellera ha querido trasladar en todo momento la importancia de “seguir las vías de comunicación oficiales, la confianza en nuestro sistema de salud y, sobre todo, mi agradecimiento a los profesionales que están llevando a cabo toda la labor de prevención, detección y atención”.

Etiquetas
stats