eldiario.es

9

Toni Cantó: "Puede que sea legal, pero es feo que Ximo Puig gane un sobresueldo a través de sus acciones en medios en los que invierte dinero público de todos los valencianos"

El líder de Ciudadanos critica la inversión publicitaria en el diario británico The Guardian para un suplemento en el que se publicaba una entrevista al president de la Generalitat

Los partidos de Botánico rechazan la petición de Ciudadanos para investigar la quita de IVF al Grupo Zeta que benefició a Editorial Prensa Ibérica

Toni Cantó y Vicente Fernández en la sala de prensa de las Corts

Toni Cantó y Vicente Fernández en la sala de prensa de las Corts

El portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Toni Cantó, critica que Ximo Puig "gane un sobresueldo a través de sus acciones en medios en los que invierte dinero público de todos los valencianos". Cantó se refiere así a las acciones que el president tiene en un medio de comunicación, el diario Mediterráneo de Castellón, desde hace varias décadas y cuyo grupo comprador se ha beneficiado de una quita de la deuda, además de publicidad institucional.

Cantó considera que "puede que sea legal, pero es feo" que el president tenga vínculos con una empresa que se beneficia de ayudas públicas. El líder de Ciudadanos también ha cargado contra el jefe del Consell por el artículo publicado en The Guardian hace dos años y que el diario ha retirado de su edición digital de acuerdo a su política de patrocinios. En su día, desde las redes sociales de PSPV se promocionó el texto como una entrevista del prestigioso diario al president y se negó que hubiera sido un contenido pagado. En los datos de publicidad institucional aparece un pago de 43.000 euros al citado diario.

"Me preocupa esa inversión que hemos hecho todos los valencianos de 43.000 euros para que Ximo Puig se construya una imagen en medios internacionales", ha insistido Cantó. El grupo Ciudadanos ha solicitado en la Junta de Portavoces que las Corts inicicien una comisión de investigación sobre la quita del Instituto Valenciano de Finanzas al Grupo Zeta, responsable del diario Mediterráneo de Castellón hasta su adquisición por Editorial Prensa Ibérica.

Los partidos del Botánico (PSPV, Compromís y Unides Podem-Esquerra Unida) cierran filas en torno al president de la Generalitat y rechazan la petición de Ciudadanos de realizar la investigación parlamentaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha