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València ampliará aceras y ganará un 48% de espacio peatonal en el eje de San Vicente, plaza de San Agustín y avenida del Oeste

San Vicente tendrá dos carriles de tráfico privado y uno de bus desde plaza de España al centro, San Agustín eliminará las dársenas de la EMT y la avenida del Oeste alternará entre dos y tres carriles en doble sentido

La actuación permitirá incrementar el espacio para viandantes de 9.000 a 13.400 metros cuadrados, especialmente en el entorno de la iglesia de la plaza de San Agustín

Movilidad traslada la futura planta viaria al departamento de Desarrollo Urbano, que lamenta que llevaba un año esperando el documento para convocar el concurso de ideas del proyecto

Paradas de autobús en la plaza de San Agustín de Valencia (Imagen: Wikimedia)

Paradas de autobús en la plaza de San Agustín de Valencia (Imagen: Wikimedia)

València ganará un 48% de espacios peatonales a costa de reducir superficie para el tráfico rodado en el eje de la calle de San Vicente (desde la plaza de España), plaza de San Agustín y avenida del Oeste.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha presentado este jueves la futura planta viaria de toda la zona de actuación que implica la ampliación de aceras y de arbolado y la reducción de carriles de circulación para vehículos privados.

Según ha explicado el edil, la calle San Vicente quedará con dos carriles de circulación para el tráfico privado y un carril bus, además del carril bici existente, por lo que se ampliarán las aceras en ambos lados de la vía.

En la plaza San Agustín quedarán también dos carriles para continuar por San Vicente o por la avenida del Oeste, mientras que las actuales dársenas de la EMT se eliminarán y todo ese espacio se peatonalizará.

Futura planta viaria del eje San Vicente, San Agustín, avenida del Oeste, con las nuevas zonas peatonales en amarillo

Futura planta viaria del eje San Vicente, San Agustín, avenida del Oeste, con las nuevas zonas peatonales en amarillo

La avenida del Oeste quedará con un carril desde la plaza de San Agustín hasta la de Ciudad de Brujas, mientras que en el sentido contrario, quedará con dos carriles entre Brujas y la calle de Quevedo, y con uno entre Quevedo y San Agustín, un tramo que será en exclusiva para buses y taxis.

La actuación permitirá incrementar el espacio para viandantes de 9.000 a 13.400 metros cuadrados, especialmente en el entorno de la iglesia de la plaza de San Agustín. Así, de un 36% de espacio peatonal que hay actualmente se aumentará a un 53%.

Según ha explicado Grezzi, Movilidad trasladará ahora la futura planta viaria al departamento de Desarrollo Urbano para que redacte el proyecto urbanístico. Desde esta delegación que dirige la socialista Sandra Gómez han lamentado que llevan un año esperando el documento para convocar el concurso de ideas del proyecto de reurbanización de la plaza San Agustín.

Sobre el futuro de la plaza de España que ha quedado fuera de esta actuación, Grezzi ha comentado que en su opinión también se debería de estudiar una actuación, pero ha reconocido que no es algo que se haya debatido en el seno del equipo de Gobierno municipal.

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