Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València requisará patinetes eléctricos y multará con 870 euros a la compañía propietaria si no los retira en 24 horas

Los patinetes de Lime permanecen en las calles pese a la advertencia del Ayuntamiento

Carlos Navarro Castelló

El Ayuntamiento de València ha notificado este martes a la firma estadounidense Lime que debe retirar los patinetes eléctricos distribuidos por las calles y aceras de València desde la semana pasada, por no haber solicitado ningún tipo de permiso para ocupar el espacio público, tal y como establece el artículo 12 de la ordenanza de Vía Pública.

Al respecto, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha informado que la compañía tendrá 24 horas para recogerlos y que, de no hacerlo, será el jueves 6 de septiembre cuando la Policía Local procederá a requisarlos.

Menguzzato ha explicado que además, se sancionará a la firma con una multa de 750 euros por ocupación de espacio (no por vehículo); 122 euros en concepto de recogida y transporte por cada intervención -se mide el espacio ocupado y se retiran los patinetes, ya sean uno o más- y 1,05 de depósito por día.

La edil ha explicado que el problema no es este medio de transporte, que desde el Consistorio se considera positivo por su sostenibilidad, sino el hecho de que la mercantil no haya solicitado ningún tipo de permiso para ocupar la vía pública.

Asimismo, ha recordado que se pueden imponer sanciones si se incumple la ordenanza municipal de dominio público y la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Al respecto, el apartado quinto de la instrucción de la DGT establece que “los Vehículos de Movilidad Personal (como son los patinetenes eléctricos) destinados a realizar actividades económicas de tipo turístico o de ocio deberán obetener una autorización de la autoridad municipal”.

El Ayuntamiento presentará en las próximas semanas el borrador de la nueva ordenanza de Movilidad que regulará todo lo relacionado con estos vehículos y sus derivados, en cuanto a lugares autorizados para circular y estacionar.

Etiquetas
stats