eldiario.es

9

Segundo vuelo de prueba para el aeropuerto de Castellón

El aeródromo recibió sus primeras pruebas de calibración en febrero de 2013, con un coste de 125.000 euros, asumido en ambos casos por Aerocas

La empresa adjudicataria, la sociedad canadiense SNC-Lavalin, anunció que recibiría los primeros vuelos comerciales antes de final de año

El aeropuerto de Castellón recibe el segundo vuelo de calibración

El aeropuerto de Castellón recibe el segundo vuelo de calibración

El aeropuerto de Castellón ha acogido este jueves el segundo vuelo de calibración como un paso más para la certificación de la infraestructura aeroportuaria, inaugurada en marzo de 2011 y que tiene previsto recibir vuelos comerciales antes de final de año. De la única pista del aeródromo ha despegado una aeronave de pequeñas dimensiones que ha realizado diversos vuelos rasantes sin llegar a aterrizar, aproximándose a la pista para comprobar las comunicaciones con los equipos de control de tierra.

Estos vuelos permiten efectuar tareas de comprobación de los procedimientos de ayuda a la navegación aérea instalados en tierra, lo cual es un requisito fijado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para obtener el permiso de apertura del aeropuerto. El aeródromo ya hizo unas primeras pruebas de calibración en febrero de 2013, que tuvieron un coste de 125.000 euros, y con estas segundas se daría por completada.

Tanto las primeras como las segundas han sido asumidas por Aerocas, ya que así se acordó con la empresa adjudicataria SNC Lavalin. A estos vuelos de prueba han acudido numerosos medios de comunicación, ya que desde que se inauguró este aeropuerto por parte de los entonces presidentes de la Generalitat, Francisco Camps, y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, sólo han sobrevolado las instalaciones vuelos de prueba.

Casi tres años y medio después, la apertura del aeródromo castellonense parece más cercana, pues hoy se ha dado "un paso más" para conseguir todos los permisos en los que trabaja la canadiense Lavalin. Esta multinacional se hizo con el contrato de explotación de la infraestructura el pasado mayo y se comprometió entonces a que el primer vuelo comercial llegaría a Castellón antes de final de año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha